JUDICIALES

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de los cruces entre la AMIA y DAIA respecto a la causa por la firma del Memórandum de Entendimiento con Irán, el ex jefe de Interpol Ronald Noble aseguró que podría declarar en el marco de la causa si lo citara la Justicia Argentina y que incluso ya ofreció su testimonio a la Corte Suprema pero jamás lo citaron. “Nunca solicité inmunidad, y no necesito inmunidad para declarar que ni Héctor Timerman ni ninguna persona del Gobierno de Argentina solicitó nunca que las notificaciones rojas de Interpol Amia fuesen retiradas o suspendidas”, enfatizó el ex secretario general del organismo.

Noble reiteró que ningún funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner habló con él para hacerle ese pedido mientras se tramitaba la firma del pacto, piedra basal de la acusación de encubrimiento contra la actual senadora. “Las Notificaciones Rojas de la AMIA permanecieron inalteradas y válidas”, insistió el funcionario desde su cuenta de Twitter, en medio del revuelo causado por el pedido de la AMIA para que DAIA se aparte de la acusación surgida de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

“No quiero o necesito inmunidad para proporcionar un testimonio veraz”, destacó el ex secretario general de la Interpol. Noble tiene inmunidad otorgada por haber ejercido el máximo cargo en Interpol por lo que se creía hasta hoy que la organización internacional de policía es quien tiene que dar el visto bueno para que brinde su testimonio. Sin embargo, Noble aseguró que podría concurrir a la Justicia, a quien ya le solicitó ser convocado a declarar pero no obtuvo respuestas. “Presenté una petición formal a la Corte argentina ofreciendo dar testimonio que demostraría que ni Timerman, ni ninguna persona de Argentina, solicitó nunca que se retiraran o suspendieran las notificaciones rojas de AMIA… pero nunca se me solicitó proporcionar testimonio”, relató.

También explicó que “como cuestión de derecho no puede imponer inmunidad o privilegio para impedir” que un juez argentino le pregunte sobre las declaraciones que hizo “como ciudadano privado cuando Interpol ya hizo pública esta información en 2013 y 2014”, en referencia a dos comunicaciones de prensa de la organización en los que Timerman e Interpol dejaron claro que las notificaciones rojas de AMIA debían ser válidas e inalteradas.

El ex funcionario de la Intepol fue categórico a la hora de hablar del proceso judicial que lleva adelante Claudio Bonadio, al advertir que actualmente “está en peligro la dignidad humana de los acusados falsamente” porque “la gente está encarcelada injustamente ahora mismo”. “La evidencia que lo corrobora es abrumadora. El 12 de marzo 2013, el respetado magistrado francés y el consejero general de Interpol, Joel Sollier, declaró inequívocamente por escrito que la validez y el estatus de las Notificaciones Rojas de AMIA permanecieron inalterados”, prosiguió.

Un párrafo aparte le dedicó a Timerman, quien falleció el 30 de diciembre en medio del proceso judicial. “¿Dónde estamos hoy? Héctor Timerman, un inocente y dedicado funcionario argentino, murió sin que se le diera la oportunidad de limpiar su nombre y argentinos inocentes permanecen injustamente encarcelados, privados de su libertad, familia y seres queridos”.

Fuete Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite