JUDICIALES

Extorsión: los audios que involucran a Bonadio

Extorsión: los audios que involucran a Bonadio

Por Ari Lijalad – 

El juez Claudio Bonadío, que encabeza la cruzada judicial contra CFK, aparece involucrado en el escándalo de las coimas del fiscal Carlos Stornelli, su compañero de andanzas en la causa de la fotocopia de los cuadernos. El dato surge de nuevos audios publicados por Horacio Verbitsky, quien reveló esta oscura trama extorsiva a partir de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest. Este grabó las conversaciones en las que Marcelo D’Alessio, de vínculos con servicios de inteligencia estadounidenses y con Mauricio Macri, le exigía dinero en nombre del fiscal Stornelli para aliviar su situación judicial en la causa de las fotocopias. En una de ellas, cuyo audio consta en la edición de este domingo de El Cohete a la Luna, el emisario de Stornelli involucra a Bonadio.

– Esto hay que arreglarlo con Claudio – afirma D’Alessio

– ¿Quién es Claudio? – lo interroga Etchebest

– Bonadío

Hablan de dinero, de exigencias de Stornelli transmitidas a través de D’Alessio. “Tengo que arreglar con Claudio”, insiste más adelante en la misma conversación.

No es el primer audio que se puede vincular a Bonadio, pero si el primero que se conoce que lo menciona directamente. En la nota que desató este escándalo, Verbitsky incluyó varias conversaciones que aluden a Bonadío. En una, D’Alessio le cuenta a Etchebest que Stornelli le cobró “un palo ocho” a Paolo Rocca por bajarle la acusación, y queda apenas mencionado Bonadío como que igual lo procesó. Pero al mismo tiempo D’Alessio asegura que estos tipos (el juez y el fiscal) “se hicieron de 10, 12 palos” con la causa cuadernos. Añade que estos tipos (de nuevo, el juez y el fiscal) están preparados para irse en unos años con decenas de millones.

En otra de las conversaciones D’Alessio le cuenta a Etchebest detalles de como se armó la operación cuadernos. Afirma que la digitalización de los cuadernos que nunca aparecieron se hizo a través de un escribano designado por su tío, Carlos D’Alessio. Se trata del escribano general de Gobierno designado por Macri y es una persona de extrema confianza del presidente, al punto de que fue quien le organizó otra de sus tropelías: su falso fideicomiso ciego. La empresa que administra esa parte de los bienes de Macri se llama Seguridad Fiduciaria y fue fundada por Carlos D’Alessio el 19 de octubre de 2001. Macri nunca explicó porqué eligió a dedo a Seguridad Fiduciaria para que maneje parte de su dinero, pero todo queda a la vista. La empresa la recomendó D’Alessio, a quien Macri nombró Escribano General de la Nación el 23 de diciembre de 2015, a los pocos días de asumir la presidencia. Al momento de firmarse el contrato entre Macri y Seguridad Fiduciaria, el 12 de abril de 2016, D´Alessio aún era vice presidente de la empresa. Renunció a la empresa ese mismo día, pero esto recién se publicó en Boletín Oficial el 17 de mayo, más de un mes después. Pero la clave para esta historia es que el escribano de confianza de Macri fue, según su sobrino, quien organizó parte de la maniobra de los cuadernos. Otro punto de contacto con Bonadio y Stornelli, que nunca pidieron ni preservar los supuestos cuadernos y luego dieron por válidas esas fotocopias o escaneos.

Fuente El Destape:

N. de la R: El video del programa de este domingo de Roberto Navarro, que ofrece los soportes de esta nota, fue bloqueado por You Tube.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite