ECONOMÍA

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri emprende esta noche a las 21:30 horas, una gira por Dubai, India y Vietnam y decidió hacerlo junto a su esposa, Juliana Awada, y una nutrida comitiva que disfrutará de un avión especial de la línea Emirates Airlines equipado con suites privadas de Primera Clase, salones comunes y hasta un exclusivo bar dónde Macri y su “selecto” equipo serán atendidos por personal exclusivo, como los “seres superiores” que creen ser.

 

 

La importante comitiva está integrada por el jefe de ka Rosada, su familia, ministros, legisladores oficialistas y una importante lista de empresarios y amigos del poder, que viajan con el objetivo de hacer negocios.

Considerada una de las mejores líneas aéreas del mundo, Emirates se destaca por sus extravagantes servicios en todas sus clases, especialmente por los detalles exclusivos en Business y First, como baños con ducha, un bar donde disfrutar unos tragos y charlar con otros pasajeros y hasta esas suites privadas que contrató el gobierno argentino para el mejor equipo de los últimos 50 años. 

El vuelo une Buenos Aires con Dubai, con escala en Río de Janeiro, y tarda 18 horas. En Dubai, la comitiva presidencial abordará un vuelo privado hasta la India. De allí también irá en vuelo privado a Vietnam. El recorrido de regreso también será con vuelos privados hasta tomar nuevamete el exclusivo avión de Emirates rumbo a Buenos Aires.

Las suites de Emirates ofrecen tripulación dedicada especialmente a esos pasajeros, que ocupan asientos reclinables, convertibles en cama. Casa suite tiene su baño particular, televisores de 27 pulgadas y 3500 canales para sintonizar. Además, comida a la carta, que se sirve de manera individual en vajilla de porcelana Royal Dulton. Para acompañar, hay champagne Dom Perignon y vinos de Francia, California, Australia, Argentina y Nueva Zelanda. También se pueden realizar llamadas telefónicas y hay hasta 20MB de wi-fi gratis. Un pasaje ida y vuelta en primera clase se vende a 28 mil dólares por persona, algo más de 1,1 millones de pesos.

El Ministerio de Seguridad había recomendado a Macri que no viajara en vuelos de línea. El consejo de Patricia Bullrich fue alquilar aviones hasta tanto el Estado tenga una nave propia. De hecho, por razones de seguridad, no es usual que los jefes de Estado utilicen vuelos comerciales.

Macri optó por un mix, con vuelos privados para moverse entre India y Vietnam, y vuelo comercial para atravesar cruzar el Atlántico. De hecho, en el Gobierno insisten que con esta modalidad se ha ahorrado dinero.

La Argentina no cuenta con avión propio para el Presidente desde que el Tango 01 pasó retiro por desperfectos técnicos y Macri opta por vuelos comerciales. En el Boeing de Emirates, además de la esposa de Macri, viajarán el canciller Jorge Faurie, el vocero Iván Pavlovsky y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Se espera que se sumen otros miembros del gabinete. Los empresarios irán por su cuenta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

interanual 71%

Récord: La inflación de julio fue de 7,4%

Con la última suba, el alza de precios en lo que va del año es del 46,2%, mientras que la interanual alcanzó el 71%. Los alimentos aumentaron por debajo del promedio.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

relanzar "precios cuidados"

Tombolini: “Tenemos que recuperar la referencialidad de los precios”

El secretario de Comercio anunció que la semana que viene comenzará a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios.

el gabinete de massa

Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía y Gabriel Rubinstein será viceministro de Economía

Se va completando el equipo económico. La salida de Martínez se produce tras el anuncio de un nuevo ajuste en los subsidios a las tarifas de gas y electricidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite