POLÍTICA

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas
De la Redacción de Contrapoder –

A la edad de 89 años murió ayer el fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario Otto César Vargas, máximo líder del maoísmo en Argentina. Militante de la Federación Juvenil Comunista desde fines de los años cuarenta, Vargas llegó a ser un respetado dirigente del PC por sus más de dos décadas de militancia.

En 1962 conformó una corriente crítica dentro del PC, y en 1967 planteó fuertes divergencias dentro del partido, mediante la publicación de un escrito titulado “¿Por qué no se quiere discutir?”. Al no ser escuchado Vargas pegó el portazo, arrastrando tras de sí a un sector significativo de “La Fede” y funda el Comité Nacional de Recuperación Revolucionaria, que al año siguiente pasó a adoptar el nombre definitivo, Partido Comunista Revolucionario, con partida de nacimiento fechada el 6 de enero de 1968, partido que encabezó desde el día de su fundación hasta su muerte.

La doctrina que guió la vida y la acción política de Otto Vargas fue marxismo-leninismo-maoismo

“Con profundo pesar informamos que esta mañana ha fallecido nuestro querido secretario general, el camarada Otto Vargas”, señala el comunicado oficial del Partido Comunista Revolucionario (PCR) dado a conocer este jueves.

“La clase obrera y el pueblo argentino, así como las revolucionarias y revolucionarios del mundo entero, hemos perdido a uno de los más grandes marxistas leninistas maoístas de nuestros tiempos”, continua el comunicado con el que la organización dio a conocer la noticia.

Según reseñaron desde el PCR, “Otto Vargas puso su vida al servicio de la revolución en la Argentina, desde su juventud”. “Se puso al frente de la lucha contra el revisionismo y la traición, encabezando la fundación y construcción del Partido Comunista Revolucionario, al que dirigió desde sus orígenes”, recordaron sus camaradas.

“Estamos orgullosas y orgullosos de decir que somos el Partido de Otto Vargas, y que vamos a multiplicar nuestra tarea de hacer posible la necesaria revolución de liberación nacional y social a la que nuestro querido jefe dedicó hasta el último minuto de su vida”, concluye el comunicado.

Los restos de Vargas son velados en la funeraria Zuccotti, ubicada en Córdoba 5084, CABA, desde la mañana de hoy, viernes 15 hasta el sábado 16 a las 13.30, cuando serán trasladados al cementerio de la Chacarita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

escala el conflicto

Crece la interna en Juntos por el Cambio: Morales acusó a Carrió de no decir la “verdad”

El gobernador radical de Jujuy aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas por la fundadora de la Coalición Cívica. 

agricultura familiar

Eduardo Cerdá visitará Corrientes y disertará sobre Agroecología

El Titular de la Dirección Nacional de Agroecología, estará recorriendo la Provincia de Corrientes, desde el lunes 15 de agosto hasta el sábado 20 inclusive.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite