JUDICIALES

Ramos Padilla pidió a Ercolini los chats de WhatsApp entre Stornelli y D’Alessio

Ramos Padilla pidió a Ercolini los chats de WhatsApp entre Stornelli y D’Alessio
De la Redacción de Contrapoder –

El juez Alejo Ramos Padilla pidió este lunes los chats entre el fiscal Carlos Stornelliy el abogadoMarcelo D’Alessio, en el marco de la causa en la que se investiga la extorsión a un empresario para que pague una coima de 300.000 dólares para quedar despegado de la causa de “las fotocopias de los cuadernos”. A través de un oficio enviado al juez Julián Ercolini, el magistrado federal de Dolores solicitó que se le dé esa información.

“En el marco de la causa iniciada como consecuencia de la denuncia formulada por el fiscal federal Carlos Stornellien orden a la presunta defraudación contra Marcelo D’Alessio si el fiscal denunciante aportó los intercambios de mensajes a través de la aplicación de mensajería instantánea Whastapp que pudo haber mantenido con el nombrado D’Alessio”, dice el escrito.

El mismo fue recibido esta mañana en el juzgado de Ercolini, ante quien tramita la denuncia formulada por Stornelli contra D’Alessio después de que trascendiera que el abogado había pedido dinero al productor agropecuario Pedro Etchebest una suma de dinero para ponerlo a salvo de una eventual imputación en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

“Se solicita su remisión a esta sede en forma urgente a los fines de ser confrontados con aquellos acompañados a la presente por la querella mediante acta notarial, así como también aquellos que pudieran surgir de los demás aparatos telefónicos celulares secuestrados”, especificó Ramos Padilla, según consignó el diario Tiempo Argentino.

El juez cuenta con los intercambios de mensajes entre Etchebest y D’Alessio, pero no con los que se enviaron entre D’Alessio y Stornelli. El jueves próximo se abrirán los teléfonos celulares secuestrados a D’Alessio y allí se podrá comprobar si hay o no comunicación registrada con el fiscal. Pero eso debe ser cotejado con lo que figura en el teléfono de Stornelli. Se trata de una prueba fundamental para saber si el fiscal es víctima de D’Alessio o si pudo haber participado con él (a través de él) en una maniobra extorsiva contra Etchebest.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite