JUDICIALES

Gravísimo: Golpearon y detuvieron a periodistas que cubrían una protesta

Gravísimo: Golpearon y detuvieron a periodistas que cubrían una protesta
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de una protesta que los trabajadores de la imprenta Madygraf (ex Donnelly), realizaron hoy junto con organizaciones obreras, estudiantiles y políticas frente al Congreso, y mientras realizaban un simple “Cuadernazo” para denunciar irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro, la Policía Metropolitana volvió a reprimir y encarcelar.

La violenta respuesta del Gobierno no tuvo otra motivación que la de amedrentar la protesta social, sin que hubiera el menor motivo comenzaron los gases, palos y detenciones, entre quienes se llevaron a dos reporteros gráficos. “Casualmente”, entre los periodistas detenidos están Bernardino Ávila, el fotógrafo que captó la imagen que se hizo viral de la anciana juntando verduras durante la movilización de los productores rurales y el trabajador gráfico de la revista Cítrica Juan Pablo Barrientos, que también había cubierto esa protesta.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando se estaban repartiendo cuadernos de manera gratuita en la esquina Rivadavia y Entre Ríos, el jefe del operativo de seguridad que “custodiaba” la protesta se les acercó para pedirles que liberaran otro carril (hasta ese momento había tres carriles liberados) y sin que hubiera ninguna reacción los efectivos de la Policía de la Ciudad avanzaron inmediatamente contra los manifestantes deteniendo y golpeando al fotógrafo de la revista Cítrica, Juan Pablo Barrientos, a su colega de Página/12, Bernardino Ávila y a tres manifestantes.

En un comunicado Revista Cítrica señaló: “Detuvieron a nuestro fotógrafo y editor Juan Pablo Barrientos, en medio de la cobertura del Cuadernazo, organizado por trabajadores de la cooperativa MADYGRAF, y de la represión desatada una vez más por la Policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta, en el momento en que se llevaban detenido a Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12 y autor de una fotografía que se hizo viral tras el Verdurazo de la Unión de Trabajadores de la Tierra y la represión policial”.


Los fotógrafos detenidos fueron alojados en la comisaria 52 y luego trasladados a la fiscalía ubicada en la sede de la Comuna 14, en la calle Berutti 3345. La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) repudió la represión durante la manifestación en el Congreso y convocó a un “camarazo” en la puerta de la fiscalía para exigir la inmediata liberación de los trabajadores de prensa.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

goya

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo

Los colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso la libertad a la mujer de 30 años. Estaba acusada de homicidio agravado tras un aborto involuntario en su casa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite