
De la Redacción de Contrapoder –
En diálogo con Zoom FM, la senadora nacional de Unidad Ciudadana Ana Almirón aseguró que “en principio unificamos ideas” en la reunión que mantuvo la semana pasada con el diputado provincial Alberto Yardín, “coincidimos en ratificar la conducción estratégica de Cristina Fernández de Kirchner”, pero explicó que su idea no se limita a ese acuerdo, sino que lo que busca es la unidad de todo el peronismo libreño: “A nivel provincial venimos hablando con Tincho, seria bueno también hablar a nivel departamental”, adelantó.
Aceptando un principio de acuerdo con el legislador provincial la senadora fue cautelosa al hablar de nombres y no confirmó la fórmula Almirón Presidenta/Yardín Vice, publicada por Sur Correntino el fin de semana (y utilizada por la conductora del programa para presentar la nota). Evidentemente en el ánimo de avanzar en negociaciones con todos los sectores y así evitar la interna del PJ libreño, que no le aportaría nada al partido, teniendo en cuenta que es un municipio gobernado por el peronismo.
“En el marco de las reuniones que venimos trabajando con cada uno de los sectores del partido, venimos bregando por la unidad, que es el mensaje que nos da nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco tuvimos un acercamiento con el diputado Yardín, coincidimos en ratificar la conducción estratégica de Cristina”, expresó la legisladora libreña.
Audio Zoom:
Tras no confirmar ni negar su candidatura en la entrevista realizada por Daniela Bojorque y Matías Bouchet, Contrapoder consultó a la senadora al respecto, y Almirón explicó que lo que busca para el departamento es un acuerdo más amplio para evitar la interna,“hoy encontramos coincidencias con el Loro, que me llamó y hablamos, pero así como mi sector viene hablando a nivel provincial con Tincho, sería bueno que también nos sentemos con él para hablar a nivel departamental”, explicó la senadora a este medio.
RSS