POLÍTICA

Cristina-Felipe: Un encuentro que apunta a la unidad

Cristina-Felipe: Un encuentro que apunta a la unidad
De la Redacción de Contrapoder –

Después de más de una década de mostrarse juntos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el diputado Felipe Solá se encontraron este martes en el departamento de la senadora, en Juncal y Uruguay, barrio de Recoleta. “Le manifesté a Cristina la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes. Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado”, subrayó Solá tras la entrevista, a través de un comunicado. La reunión fue un paso significativo hacia la unidad del peronismo.

Desde que anunció su precandidatura, el diputado siempre subrayó que lo hacía con la idea de representar a un armado político opositor amplio en el cual el kirchnerismo debía estar necesariamente incluido. Como muestra de esa amplitud, su bloque de diputados lo integra, por ejemplo, Victoria Donda, proveniente de Libres del Sur.

“Enfrentamos a un gobierno que abusa del marketing y de las noticias falsas para intentar mantenerse en el poder. Para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquindades personales”, concluyó Solá respecto al encuentro que sostuvo con la ex presidenta. A diferencia de los contactos políticos que viene manteniendo a diario, Cristina Kirchner recibió a Solá en su domicilio y no en el Instituto Patria.

La última vez que los dos dirigentes se habían mostrado en público había sido en 2007, cuando Solá era todavía gobernador y Cristina, candidata a presidenta. Recién retomaron el diálogo a fines del año pasado y ayer, después de todo ese tiempo, volvieron a mostrarse juntos en público.

En una entrevista que dio el fin de semana, Felipe Solá planteaba la vigencia del liderazgo de Cristina como uno de los motivos que le hacían pensar que será candidata a la presidencia. Allí, en cambio, se mostraba muy crítico con los dirigentes que públicamente expresan que no desean confluir con el kirchnerismo, como es el caso de los precandidatos de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, a los que acusó de expresar al “neomacrismo”.

“No hay espacios para juegos, hay espacios para opciones. Si es dramática la situación, debe ser dramática la opción”, dijo luego a Clarín. Respecto a la ex presidenta y la posible postulación por un tercer mandato a la Casa Rosada, sostuvo: “Es una persona que tiene mucho arrastre, votos y vigencia. Juzgada por hechos que se verá, pero además muy perseguida, tiene derechos a reivindicarse. Y es muy fácil decir al que más tiene que de un paso al costado que vengo yo que tengo un dígito. Yo quiero internas, pero pongo mi nombre a disposición, para tratar de engrosar el espacio”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite