POLÍTICA

Macri abrió el año legislativo describiendo un país que no es Argentina

Macri abrió el año legislativo describiendo un país que no es Argentina
De la Redacción de Contrapoder –

Los gritos de reprobación de los bloques opositores y los aplausos del oficialismo resaltaron la grieta, en ese contexto Mauricio Macri abrió el año legislativo con un discurso plagado de mentiras y ni un poco de arrepentimiento por el desastre social que generaron sus políticas en todo el país. Habló de 2.800 km de autopistas hechas, de un país en crecimiento, con la inflación y la pobreza a la baja, y la creación de 700.000 puestos de trabajo. ¿De que país hablaba Macri?

Dos cuestiones se destacan del discurso presidencial, la ausencia absoluta de una descripción real sobre la miseria que crece a pasos agigantados en el país y un número de furcios fuera de lo común, a pesar de que, como siempre el discurso fue leído.

Macri hasta le echó la culpa a “la causa de los cuadernos” por la crisis económica, mencionándola entre los factores que provocaron la profunda recesión que vive la Argentina. También volvió a hacer permanentemente responsable al gobierno anterior del atraso y de una realidad dramática que desde 2015 es cada día peor. Lo curioso es que lo hizo en su último mensaje de apertura, es decir, tras casi tres años y medio de gobernar el país

Mostrando un nervioso enojo en varios pasajes, el Presidente puso énfasis en la política internacional de su gestión, alineada a Estados Unidos en relación a Venezuela. Se tomó unos segundos para reconocer a Juan Guaidó como mandatario bolivariano y luego remarcó las exportaciones concretadas con algunos países en el último tiempo.

En algunos de los momentos más álgidos de la mañana destacó la velocidad con la que pueden hacerse trámites y la posibilidad de conectarse a internet que hay en algunas escuelas alejadas de los centros urbanos. De fondo se podía escuchar a algún legislador gritando que al mismo tiempo le habían sacado las netbooks a los alumnos de menos ingresos. Finalmente, llamó a concretar “acuerdos en serio” para conseguir “un país para todos”.

“Veo chicos que merecen que sigamos con esta transformación”; atinó a leer y hasta se refirió a las Pymes (“que abren y dan empleo”) y el presunto avance que viven, pese a que cada día cierran más empresas en todas partes del país.

El cierre, después de decir que forma parte de la “generación que hizo lo que nunca se había hecho” fue entre aplausos de Cambiemos y gritos de “¡cínico!” que estallaron desde los bloques opositores.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

fina ironía

Lula sobre la carta de Milei: “Todavía no la leí”

En un café con periodistas, el mandatario brasileño también habló sobre las elecciones en Venezuela, el encuentro con Petro y una reunión de “presidentes democráticos”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite