SOCIEDAD

Ruidazo: La protesta llegó a las puertas de la Rosada

Ruidazo: La protesta llegó a las puertas de la Rosada
De la Redacción de Contrapoder –

Una multitud se movilizó ayer a Plaza de Mayo como cierre de un nuevo “ruidazo nacional” contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. La protesta se replicó en diferentes barrios porteños y ciudades del país, y tomó la forma de una respuesta al discurso del presidente Mauricio Macri ante el Congreso durante la aperturas de las sesiones ordinarias.

Fue el décimo viernes consecutivo, vecinos y vecinas de todo el país salieron a manifestarse contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos y las políticas de ajuste de la gestión macrista. Aunque la convocatoria era a las 20, desde las 18.30, organizaciones políticas, sociales y sindicales, y sectores autoconvocados comenzaron a concentrarse frente a la Casa Rosada con carteles y banderas argentinas. La jornada se leyó como una rotunda desmentida de los supuestos logros del Gobierno, enumerados por Macri en la Asamblea Legislativa. “Me estoy manifestando contra las políticas de ajuste en salud”, dijo un médico del Hospital Posadas, al tiempo que denunció “despidos masivos y militarización” en el establecimiento.

“Más allá de las banderas políticas, estamos acá en contra de los tarifazos, en contra del ajuste y en defensa de la educación pública”, expresó otro de los asistentes. En esta línea, los maestros agrupados en la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, que participaron de la convocatoria, exigieron “un plan de lucha nacional contra los despidos, los tarifazos y el pacto de Macri-FMI y los gobernadores”.

“Estamos cansados de que nos mientan”, se podía leer en uno de los carteles que los vecinos llevaron para manifestar el descontento. De fondo, en las rejas que rodean la casa de gobierno, se veía una pancarta de varios metros con la frase “Acá falta trabajo”, en color rojo.
Francisco “Paco” Oliveira, del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, expresó que “la lucha contra el tarifazo es la lucha para que se vaya este gobierno” y se refirió a las palabras de Macri ante el Congreso: “Escuché al Presidente y sentí que nos toma el pelo de una forma descarada”, señaló, y disparó: “Ha hipotecado el país y sentó las bases para seguir fugando su dinero y para que puedan seguir evadiendo”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

cadena nacional

Alberto: “Quedó expuesto como ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales”

El presidente señaló que habrá una presentacion judicial a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche.

entrevista completa

Cristina a Folha de Sao Paulo: “Mi condena es un ‘regalo’ para Magnetto”

La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan la van a condenar este martes. "Se violaron todos los derechos constitucionales", afirmó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE