POLÍTICA

Corrientes: alta adhesión al paro convocado por SUTECO con protesta docente en escuelas, calles y plazas de toda la provincia

Corrientes: alta adhesión al paro convocado por SUTECO con protesta docente en escuelas, calles y plazas de toda la provincia
De la Redacción de Contrapoder –

El Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (SUTECO) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) recibieron un importante acompañamiento de la docencia correntina en el primer día de Paro Nacional y Provincial que se cumple este 6 de marzo.

“El Gobierno Provincial lo puede negar, lo puede minimizar; pero el paro docente convocado por SUTECO en Corrientes, verdaderamente es importante. La realidad no se puede negar. Hay mucho malestar e indignación en la comunidad docente que va perdiendo el miedo; que en estos dos días van protagonizar marchas, asambleas, sentadas, reuniones, cacerolazos y todo tipo de acciones de protesta en reclamo de salarios dignos, estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo, inversión en el sistema”, señaló el secretario general Fernando Ramírez durante un acto realizado frente al Ministerio de Educación.

Recordó que SUTECO fue “el único gremio que en 2017, 2018 y ahora no pactamos ni avalamos salarios a la baja. No somos cómplices de los recortes y ajustes en Educación que aplican el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. Somos coherentes, planteamos reclamos justos; por eso hay masivo acompañamiento de los y las docentes al Paro de este miércoles 6 y será más contundente todavía el jueves 7”, señaló.

Fernando Ramírez indicó que la alta adhesión a la medida de fuerza “le debe llamara la atención al gobernador Gustavo Valdés; que debe modificar su política de salarios a la baja, que sigue el lineamiento de ajuste del Gobierno Nacional”.

Previo a la sentada y el abrazo simbólico al Ministerio de Educación, el Secretario General de SUTECO acompañó a un importante número de docentes en la ciudad de Empedrado; quienes realizaron una marcha en rechazo de la imposición de salarios a la baja y acompañan la lista de demandas laborales y salariales que plantea SUTECO.

Durante la nutrida movilización realizada en Capital -que fue acompañada por maestras, profesores, preceptores y hasta directivos- el Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes calificó de “vergonzoso e indignante” el acuerdo salarial a la baja que firmaron el resto de los sindicatos con el Gobierno Provincial.

Frente a Educación SUTECO exigió urgente convocatoria a Paritaria Nacional y Provincial; reclamó $12.000 de Salario Básico, $26.500 de Salario Inicial, Cláusula Gatillo por Inflación, rechazó los recortes presupuestarios en Educación y presentó una lista con más de 40 puntos de demandas de mejoras laborales para docentes de todos los niveles [ https://bit.ly/2tuPNB1 ]

También se detallaron niveles de adhesión al Paro Provincial y Nacional Docente durante la maña: Monte Caseros con escuelas de 82% a 100% de adhesión, Esquina 90% de adhesión, Bella Vista 85% de adhesión, Goya 80% de adhesión, Ituzaingó 70% de adhesión, Villa Olivari 90% de adhesión, Empedrado 65% de adhesión, Mercedes 60% de adhesión, Curuzú Cuatiá 60% de adhesión, Santo Tomé 55% de adhesión.

En la Ciudad de Corrientes se notó buena adhesión al paro en las escuelas del segundo y tercer cordón urbano, incluso con docentes -que no hicieron huelga- que se sumaron a protestas y reclamos frente a las escuelas (como ocurrió en la Escuela 7 Isabel Vera) y en plazas como lo planteó SUTECO.

En la tarde del miércoles 6 y el jueves 7 de marzo SUTECO encabezará más asambleas docentes, marchas y manifestaciones pacíficas en plazas, espacios públicos y escuelas. También acompañará las autoconvocatoria a protestas que están realizando docentes afiliados a otros gremios, profesores y maestras sin afiliación gremial; quienes invitando a SUTECO a sus encuentros para rechazar el acuerdo salarial a la baja que suscribieron el Gobierno Provincial con el resto de los sindicatos.

“Nos vamos a seguir manifestando en las plazas, en las calles, frente a las escuelas; en todos lados y todas las veces que sea necesario. Y vamos a seguir acompañando a los docentes autoconvocados, a los afiliados a otros gremios, a los que no están afiliados a ningún sindicato. Desde la semana que viene vamos a profundizar las asambleas en las escuelas para definir nuevas medidas de reclamo por salarios justos y condiciones dignas de trabajo”, remarcó Fernando Ramírez.

ADHESIÓN AL PARO PROVINCIAL Y NACIONAL DOCENTE

Monte Caseros
Escuela N°646: 100%
Escuela Técnica: 95%
Escuela N°347: 90%
JIN 22: 90%
Escuela N°549 (Colonia Libertad) 85%
Escuela 794 (Colonia San Francisco): 67%
Escuela Nocturna N° 16: 90%
Escuela 475 (Paraje Tacubé): 50%
Escuela N°432: 77%
JIN N°61: 77%
EJI N°14: 82%
Escuela Especial N°8: 37%

Esquina
Escuela N°53: 100%
Escuela Primaria N°279 (turno mañana): 100%
Jardín Semillitas: 100%
Nocturna Primaria N°10: 100%
Escuela Secundario N° 640 de Malvinas: 100%
Escuela Primaria N°630: 100%
Escuela Normal Enseñanza Media:75%
Escuela N°620: 85%
Escuela Secundaria N°627: 80%
Escuela Primaria N°637: 70%
Escuela Primaria N°632: 55%

Goya
Escuela N° 601: 95% (Solo 2 docentes no hacen paro)
Escuela Primaria N°320: 75%
Escuela N°511: 100%
Escuela N°66: 70%
Escuela N°882: 100%
JIN 11: 80%

Bella Vista
Escuela N° 17: 95%
Escuela 451 (primaria y jardín): 90%
Escuela 344: 80%
De 5 Escuelas rurales, en 4 escuelas en el Departamento de Bella Vista el paro es del 90%
Escuela N°814: 50%
Colegio Secundario Normal: 50%
Bella Vista (departamento): 80 %

Ituzaingó
Escuela N° 966 (B° Mil Viviendas): 95%
Escuela N°71: 95%
Resto de las escuelas primarias y secundarias 70%

Villa Olivari: 90%

Empedrado: 65% promedio de adhesión al paro

Mercedes: 65% promedio de adhesión al paro

Curuzú Cuatiá: 60% promedio en las escuelas primarias y secundarias

Santo Tomé: 55% promedio de adhesión al paro

Concepción: 40% de adhesión al paro

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

sao paulo

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”

El lanzamiento oficial será hoy en una planta de Volkswagen de San Pablo, tras cancelarse por problemas de seguridad de una actividad que estaba prevista para la mañana.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay imagen de fortaleza?

Si el Gobierno no muestra decisión de confrontar mediante algunos pasos, quizá efectivos y quizá ineficaces pero decisión al fin, que no pretenda más que suicidarse.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite