JUDICIALES

Stornelli recusó a Ramos Padilla un día antes de declarar

Stornelli recusó a Ramos Padilla un día antes de declarar
De la redacción de Contrapoder –

A 24 horas de tener que presentarse en e juzgado de Dolores para ser indagado por su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, Carlos Stornelli realizó un pedido de recusación del juez federal Alejo Ramos Padilla. El fiscal también solicitó que se declare la nulidad de la causa. La solicitud de Stornelli es uno más entre varios intentos para quitarle el caso a Ramos Padilla.

Uno de los primeros fue la denuncia del fiscal por defraudación contra D’Alessio, realizada en los tribunales de Cómodoro Py. Ese caso recayó sobre el juez federal Julián Ercolini, quien le reclamó a Ramos Padilla que le envié el expediente. En ese sentido el juez de Dolores emitió esta mañana una resolución rechazando el planteo de su colega de Comodoro Py

Stornelli acusa al juez, en uno de los escritos presentados por su abogado, de incurrir en una “clara perdida de objetividad” en el transcurso de la investigación, que podría observarse “de la simple lectura de su fallo”. También asegura que existe un “fundado temor de parcialidad” por parte de su defendido y que hay “prejuzgamiento” que podría advertirse “en temerarios actos procesales” que lo involucran.  “El proceso no puede ser llevado de manera discrecional; existen límites de orden jurídico cuyas formas deben ser respetadas, es mas, en un estado de derecho, las formas procesales son la guía y el orden de una actividad procesal”, añade el escrito, en el que se cita párrafos de la resolución de Ramos Padilla para llamar a indagatoria al fiscal.

El texto de la defensa de Stornelli reitera en múltiples oportunidades la “arbitrariedad” en la que habría incurrido Ramos Padilla, sus “valoraciones tendenciosas”, la “forzada interpretación de conversaciones y audios” de los que Stornelli dice ser ajeno. Sin embargo, no aporta elementos para refutar esas interpretaciones supuestamente forzadas y se limita a calificarlas como prejuzgamiento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite