JUDICIALES

Stornelli contra las cuerdas: Le imputaron tres nuevos hechos en sociedad con D’Alessio

Stornelli contra las cuerdas: Le imputaron tres nuevos hechos en sociedad con D’Alessio
De la Redacción de Contrapoder –

No son pocos los operadores judiciales que opinan que el fiscal Carlos Stornelli tiene las horas contadas en Comodoro Py. Además de los casos de Pedro Etchebest, José Manuel Ubeira y Gonzalo Brusa Dovat, el fiscal deberá responder por tres nuevas causas, el intento de cámara oculta contra uno de los abogados de Mauricio Macri, Javier Landaburu, la extorsión a Pablo Barreiro y tareas de espionaje ilegal relacionadas con Jorge Christian Castanon. El primero de los nuevos sucesos involucra a los abogados del empresario Eduardo Eurnekián, procesado en el caso de las fotocopias de los cuadernos. El último, al “peruano” que fue mencionado en los chats que el fiscal con asiento en Comodoro Py cruzó con el falso abogado.

En una resolución que se conoció este miércolespero que fue rubricada el 1° de marzo, el juez federal de Dolores informó a la defensa de Stornelli “de los nuevos hechos que se le atribuyen y que han sido motivo de tratamiento y acusación por parte del representante ante esta sede del Ministerio Público Fiscal (maniobra contra el Dr. Javier Landaburu, caso de Pablo Barreiro y las tareas de espionaje ilegal relacionadas con Jorge Christian Castanon)”, escribió.

Javier landaburu es parte del “Estudio Landaburu, Feder, Carrió, Mayer & Rosental” un bufete fundado en 1942 y que representa al presidente y sus empresas desde hace años. Lo llamativo del caso es que desde hace décadas el estudio está alojado en el estratégico barrio de Retiro. Cerca de algunos de sus “representados” pero también a pasos de Comodoro Py, donde tiene relaciones afinadísimas con la corporación judicial.

Por esta razón cuesta entender que Stornelli, un autentico esbirro de Macri, y protagonista de la mafia que opera en Comodoro Py, mandara a espiar a su abogado, salvo, opinan algunos, que fuera el mismo presidente quien se lo hubiera ordenado, solamente en ese caso la intromisión cobraría sentido. Que Macri quisiera “escuchar” a su abogado.

La citación de este jueves se debe a que el juez recabó “elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D´Alessio”.

En la fundamentación de aquella citación, se le imputó responsabilidad en los casos del empresarios agropecuario Pedro Etchebest, el abogado José Manuel Ubeira y el exfuncionario de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat. Ahora el fiscal requirió se sumen los tres casos mencionados. Solo resta saber si el cuestionado Sornelli se presentará a declarar.

Aunque, se presente o no, ya no son pocos los que opinan que el poder real entregó la cabeza de Stornelli para “salvar” la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno, muletilla de campaña de Cambiemos que quedó en la mira por la cantidad de acusaciones que está recibiendo el fiscal que trabaja en su instrucción. Tal vez “lo más barato” sea llevarse puesto a Stornelli, previa negociación y promesa de posterior salvataje judicial. Que el mismo fiscal que pidió que Ramos Padilla entregue la causa a Comodoro Py ahora sea quien lo imputa, podría leerse como una señal en ese sentido.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

goya

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo

Los colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso la libertad a la mujer de 30 años. Estaba acusada de homicidio agravado tras un aborto involuntario en su casa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite