JUDICIALES

Stornelli contra las cuerdas: Le imputaron tres nuevos hechos en sociedad con D’Alessio

Stornelli contra las cuerdas: Le imputaron tres nuevos hechos en sociedad con D’Alessio
De la Redacción de Contrapoder –

No son pocos los operadores judiciales que opinan que el fiscal Carlos Stornelli tiene las horas contadas en Comodoro Py. Además de los casos de Pedro Etchebest, José Manuel Ubeira y Gonzalo Brusa Dovat, el fiscal deberá responder por tres nuevas causas, el intento de cámara oculta contra uno de los abogados de Mauricio Macri, Javier Landaburu, la extorsión a Pablo Barreiro y tareas de espionaje ilegal relacionadas con Jorge Christian Castanon. El primero de los nuevos sucesos involucra a los abogados del empresario Eduardo Eurnekián, procesado en el caso de las fotocopias de los cuadernos. El último, al “peruano” que fue mencionado en los chats que el fiscal con asiento en Comodoro Py cruzó con el falso abogado.

En una resolución que se conoció este miércolespero que fue rubricada el 1° de marzo, el juez federal de Dolores informó a la defensa de Stornelli “de los nuevos hechos que se le atribuyen y que han sido motivo de tratamiento y acusación por parte del representante ante esta sede del Ministerio Público Fiscal (maniobra contra el Dr. Javier Landaburu, caso de Pablo Barreiro y las tareas de espionaje ilegal relacionadas con Jorge Christian Castanon)”, escribió.

Javier landaburu es parte del “Estudio Landaburu, Feder, Carrió, Mayer & Rosental” un bufete fundado en 1942 y que representa al presidente y sus empresas desde hace años. Lo llamativo del caso es que desde hace décadas el estudio está alojado en el estratégico barrio de Retiro. Cerca de algunos de sus “representados” pero también a pasos de Comodoro Py, donde tiene relaciones afinadísimas con la corporación judicial.

Por esta razón cuesta entender que Stornelli, un autentico esbirro de Macri, y protagonista de la mafia que opera en Comodoro Py, mandara a espiar a su abogado, salvo, opinan algunos, que fuera el mismo presidente quien se lo hubiera ordenado, solamente en ese caso la intromisión cobraría sentido. Que Macri quisiera “escuchar” a su abogado.

La citación de este jueves se debe a que el juez recabó “elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D´Alessio”.

En la fundamentación de aquella citación, se le imputó responsabilidad en los casos del empresarios agropecuario Pedro Etchebest, el abogado José Manuel Ubeira y el exfuncionario de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat. Ahora el fiscal requirió se sumen los tres casos mencionados. Solo resta saber si el cuestionado Sornelli se presentará a declarar.

Aunque, se presente o no, ya no son pocos los que opinan que el poder real entregó la cabeza de Stornelli para “salvar” la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno, muletilla de campaña de Cambiemos que quedó en la mira por la cantidad de acusaciones que está recibiendo el fiscal que trabaja en su instrucción. Tal vez “lo más barato” sea llevarse puesto a Stornelli, previa negociación y promesa de posterior salvataje judicial. Que el mismo fiscal que pidió que Ramos Padilla entregue la causa a Comodoro Py ahora sea quien lo imputa, podría leerse como una señal en ese sentido.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE