JUDICIALES

Piden juicio político para el juez Julián Ercolini por intentar “cubrir” al fiscal Stornelli

Piden juicio político para el juez Julián Ercolini por intentar “cubrir” al fiscal Stornelli
De la Redacción de Contrapoder –

La abogada del productor agropecuario Predo Etchebest, Natalia Salvo, denunció hoy ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Julián Ercolini, la denuncia es por mal desempeño y argumenta que el juez intentó

Natalia Salvo, abogada del empresario Pedro Etchebest

obstaculizar la investigación y quitarle la causa por extorsiones al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Salvo pidió su juicio político.

En la causa está procesado y detenido el presunto espía Marcelo D’Alessio, acusado de extorsionar, entre varios otros al empresario Etchebest. También está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli, acusado de estar involucrado en las extorsiones.

Stornelli recién cinco días después de que estallara el escándalo, denunció a D’Alessio, quien había invocado al fiscal al pedirle 300 mil dólares al empresario Etchebest para que su nombre no apareciera en la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno. La denuncia del fiscal “casualmente” recayó en el Juzgado a cargo de Ercolini, quien pidió la inhibitoria del juez Ramos Padilla en el expendiente que investiga a D’Alessio, a Stornelli, a dos comisarios retirados de la Bonaerense y otros integrantes orgánicos e inorgánicos de servicios de inteligencia nacionales e internacionales.

Ante este intento por quitarle la causa a Ramos Padilla, la abogada envió una nota al presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, en la que enumeró y cuestionó las irregularidades cometidas por Julián Ercolini al haber pedido la inhibitoria del juez federal de Dolores, por pedido del propio Stornelli. Ahora la denuncia debe ser sorteada, para que uno de los consejeros de la Comisión de Disciplina y Acusación se constituya como investigador de la conducta de Ercolini.

Según Salvo, el juez de Comodoro Py solicitó la inhibitoria de Ramos Padilla sin certificar qué elementos tenía el juez de Dolores en su investigación y sin establecer en su escrito por qué reclamaba la competencia del expediente. “El pedido es formulado sin previa certificación de la causa, en pleno proceso de recolección de pruebas, obligando a levantar el secreto de sumario y enturbiando el éxito de la investigación”, argumentó Salvo en su denuncia. Agregó que “la desviación de poder en la que ha incurrido el magistrado, resulta a todas luces manifiesta. Resulta claro que Ercolini ha enturbiado la investigación del proceso judicial utilizando el poder jurisdiccional concedido por el plexo jurídico, para un fin diverso del normativamente previsto”.

En otro párrafo, de la denuncia se señala: “La irregularidad en la que ha incurrido el magistrado, denota, asimismo, el desprecio de este por el resguardo del estado de derecho. A sabiendas del efecto que ocasionaría su petición -a requerimiento nada menos que de uno de los sujetos presuntamente involucrados en la investigación- la ejercita sin pudor ni resguardo alguno con graves secuelas en los derechos fundamentales y/o bienes de personas presuntamente inocentes”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite