POLÍTICA

Scioli se lanzó como precandidato presidencial

Scioli se lanzó como precandidato presidencial

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lanzó su precandidatura a la presidencia de la nación para las próximas elecciones primarias del 11 de agosto. En la presentación de su libro, “El otro camino”, afirmó que la “Argentina está pasando por un momento decisivo” e invitó a la oposición a unirse “a la alternativa” que encabezará de cara a los comicios.

“Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”, dijo el ex candidato presidencial en el teatro ND Ateneo, en la ciudad de Buenos Aires. Scioli analizó que “en las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”.

Por eso, invitó a la oposición a unirse “a la alternativa” propuesta por él ya que “mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos”.

En ese sentido, remarcó que su programa de Gobierno tiene “políticas realizables” con “la educación, el trabajo y la producción nacional como eje”, dado que ese “es el camino del desarrollo integral del país, con renovadas ideas para afrontar este dramático presente, y que nos lleve a un futuro de prosperidad”.

En el lanzamiento, Scioli no se privó de criticar al Gobierno de Cambiemos: “Las decisiones (del oficialismo) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo”. Entre ellas, remarcó “la gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”.

Por eso, resaltó que “las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada”. En alusión a la pregunta “¿En qué te han convertido, Daniel?”, el bonaerense retrucó: “¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente”.

“Recuerdo que después del balotaje dije que la derrota me había dolido más que mi accidente porque veía que la derrota no era personal sino que era de los 40 millones de argentinos que hoy sufren una gran frustración”, aseveró el diputado y advirtió que conocía “muy bien los intereses que se escondían detrás de todos los globos que mostraba Cambiemos”.

Dentro de su plataforma de Gobierno, Scioli detalló los 10 puntos que contendrán su plan gestión:

*Concentración nacional y la unidad en la diversidad y en la pluralidad

*Recuperación inmediata del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones

*Abordaje integral de la problemática de la justicia y de la seguridad ciudadana

*Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables

*Crear un sistema de incentivo a la producción nacional, fortalecer el mercado interno y facilidad de importación

*Generar las condiciones para que Argentina sea un mejor lugar para producir

*La simplificación y reducción de impuestos a través de un acuerdo federal con los gobernadores

*Aumento presupuestario en educación ciencia y tecnología

*Lograr la meta del Papa Francisco Tierra Techo y Trabajo

*Rediscutir los puntos y las condiciones del acuerdo con el FMI.

“Entendí que muchas veces se gana y muchas otras veces se aprende. Más allá de lo que resuelvan otros candidatos. Mi decisión está tomada y voy a ser precandidato a presidente”, sentenció Scioli entre aplausos y ovaciones de los presentes.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

frenar a milei

Toda la oposición une fuerzas para preservar las jubilaciones

Tras una reunión en la comisión de Previsión Social surgieron cuatro proyectos, UCR, peronismo federal, UxP y la izquierda. Podrían logra 2/3 para sostener el que llegue.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite