POLÍTICA

Scioli se lanzó como precandidato presidencial

Scioli se lanzó como precandidato presidencial

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lanzó su precandidatura a la presidencia de la nación para las próximas elecciones primarias del 11 de agosto. En la presentación de su libro, “El otro camino”, afirmó que la “Argentina está pasando por un momento decisivo” e invitó a la oposición a unirse “a la alternativa” que encabezará de cara a los comicios.

“Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”, dijo el ex candidato presidencial en el teatro ND Ateneo, en la ciudad de Buenos Aires. Scioli analizó que “en las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”.

Por eso, invitó a la oposición a unirse “a la alternativa” propuesta por él ya que “mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos”.

En ese sentido, remarcó que su programa de Gobierno tiene “políticas realizables” con “la educación, el trabajo y la producción nacional como eje”, dado que ese “es el camino del desarrollo integral del país, con renovadas ideas para afrontar este dramático presente, y que nos lleve a un futuro de prosperidad”.

En el lanzamiento, Scioli no se privó de criticar al Gobierno de Cambiemos: “Las decisiones (del oficialismo) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo”. Entre ellas, remarcó “la gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”.

Por eso, resaltó que “las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada”. En alusión a la pregunta “¿En qué te han convertido, Daniel?”, el bonaerense retrucó: “¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente”.

“Recuerdo que después del balotaje dije que la derrota me había dolido más que mi accidente porque veía que la derrota no era personal sino que era de los 40 millones de argentinos que hoy sufren una gran frustración”, aseveró el diputado y advirtió que conocía “muy bien los intereses que se escondían detrás de todos los globos que mostraba Cambiemos”.

Dentro de su plataforma de Gobierno, Scioli detalló los 10 puntos que contendrán su plan gestión:

*Concentración nacional y la unidad en la diversidad y en la pluralidad

*Recuperación inmediata del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones

*Abordaje integral de la problemática de la justicia y de la seguridad ciudadana

*Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables

*Crear un sistema de incentivo a la producción nacional, fortalecer el mercado interno y facilidad de importación

*Generar las condiciones para que Argentina sea un mejor lugar para producir

*La simplificación y reducción de impuestos a través de un acuerdo federal con los gobernadores

*Aumento presupuestario en educación ciencia y tecnología

*Lograr la meta del Papa Francisco Tierra Techo y Trabajo

*Rediscutir los puntos y las condiciones del acuerdo con el FMI.

“Entendí que muchas veces se gana y muchas otras veces se aprende. Más allá de lo que resuelvan otros candidatos. Mi decisión está tomada y voy a ser precandidato a presidente”, sentenció Scioli entre aplausos y ovaciones de los presentes.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

conferencia de prensa

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”

Juan Manzur afirmó que Cristina "hizo su descargo en forma muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que ya dije: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE