MUNDO

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”
De la Redacción de Contrapoder –

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que purga desde abril del año pasado en una cárcel de la ciudad de Curitiba, afirmó en una carta dirigida ayer a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe aún tiene misión que cumplir por Brasil. “La fuerza que me hace resistir a esta prueba viene de ustedes y de mi convicción de que soy inocente. Pero resisto principalmente porque sé que aún tengo una misión importante a cumplir en este momento en que la democracia, la soberanía nacional y los derechos del pueblo brasileño son amenazados por intereses económicos y políticos poderosos, incluso de potencias extranjeras”, afirmó.

La misiva, escrita desde su celda en Curitiba, fue leída este sábado ante los asistentes al “Encuentro Nacional Lula Libre”, convocado por el Partido de los Trabajadores (PT) y que reúne en San Pablo a líderes de izquierda y dirigentes de movimientos sociales para analizar nuevas estrategias para presionar por la libertad del exmandatario.

En su carta, Lula agradeció la solidaridad y el apoyo que ha recibido tanto de los militantes que han constituidos comité políticos para presionar por su libertad en diferentes ciudades como a líderes de otros países que igualmente piden que se le libere. Agregó que encara la nueva misión que surgió en su vida como un desafío colectivo, tal como lo hizo en sus más de 45 años como dirigente sindical y político.

“Mi lucha por un juicio justo, en que mi inocencia sea reconocida ante las pruebas irrefutables presentadas por la defensa, sólo tiene sentido si es comprendida como parte de defensa de la democracia, de la retomada del estado de derecho y del proyecto de desarrollo con inclusión social que el país quiere reconstruir”, afirmó.

Según el que fue considerado como presidente más carismático en la historia de Brasil, a cada día queda más claro que fue condenado como parte de una persecución política para impedir su nueva elección como presidente en los comicios de octubre pasado. Agregó que para impedirle disputar las elecciones fue montada una “farsa judicial” con la ayuda de los grande medios de comunicación para “envenenar” a la población con mentiras.

Según Lula, sólo este mes, con la revelación de que los fiscales que lo acusaron llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para recibir 2.500 millones de reales (657,9 millones de dólares) de la petrolera brasileña Petrobras, se supo lo que había detrás de todo el proceso. “A cambio de esa fortuna, los fiscales se comprometieron a entregarle al extranjero los secretos y las informaciones estratégicas de nuestra Petrobras”, acusó Lula. El acuerdo referido por el expresidente fue el que Petrobras firmó con las autoridades bursátiles de Estados Unidos para suspender los procesos en su contra en ese país e incluye la entrega de recursos a una fundación montada por la Fiscalía para financiar campañas de combate a la corrupción en Brasil.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

avión venezolano

Mientras la oposición se rompe la ropa, Israel reconoció el accionar “efectivo y firme” de Argentina

"La postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán para que no vuelva a intentar actuar en suelo argentino", señala el comunicado de la Embajada.

Conflicto Rusia-Ucrania

Francisco: “Se declaró la Tercera Guerra Mundial”

El Papa habló del peligro de tener una mirada que no contemple la complejidad del conflicto "y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite