JUDICIALES

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días
De la Redacción de Contrapoder –

La investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio, al fiscal Carlos Stornelli, a legisladores y funcionarios de los tres poderes del Estado, tuvo una primera consecuencia colateral. La Suprema Corte de Buenos Aires decidió suspender por 90 días al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, investigado tras confesar que colaboraba con D’Alessio, a quien le entregaba información de la Dirección Nacional de Migraciones y a quien conoció a través de un agente de la AFI. El tribunal bonaerense tomó la decisión tras un informe del procurador provincial Julio Conte Grand, quien anticipó que promoverá el pedido de juicio político a Bidone.

En el marco de la investigación contra Bidone, acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, la UFI 8 de Delitos Complejos de San Martín realizó un allanamiento en la oficina y el domicilio del fiscal, donde se secuestró un teléfono y una computadora. De la declaración espontánea ofrecida por Bidone en Comodoro Py, tal como reveló PáginaI12, se desprende que Bidone se presentó como víctima de D’ Alessio ante la fiscal Alejandra Mángano, quien hasta ahora (junto con el juez Julián Ercolini) estaba al frente de la causa abierta tras la denuncia presentada por el propio Stornelli, que también se presentó como víctima de D’Alessio.

En una resolución de cinco carillas la Suprema Corte bonaerense ordenó las “acciones de carácter urgente que permitan garantizar la efectividad de la investigación en las distintas esferas de responsabilidad”.

La sanción contra Bidone y la investigación por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público son consecuencia de su declaración en la causa instruida por Ercolini, que este miércoles le entregó el expediente al juez Claudio Bonadio. En su declaración el fiscal de Mercedes comprometió a funcionarios del Ministerio de Seguridad y de los servicios de inteligencia.

Entre otras cosas, Bidone informó que quien le presentó a D’Alessio a fines de 2016 fue Rolando Barreiro, agente de la AFI, y confirmó que el falso abogado se presentaba como un agente de la DEA y de la NSA.  “D’Alessio se jactaba de trabajar con organismos de seguridad como la AFI, con jueces, con fiscales e incluso con personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quienes les llevaba alguno de sus proyectos relacionados con temas de  narcotráfico”, agregó Bidone en su declaración.

Al relatar el trabajo que él hacía para D’Alessio, Bidone indicó que el falso abogado le pasaba “datos de personas, como documentos de identidad o números telefónicos para que realizara consultas en Migraciones y eventualmente obtuviera listado de llamadas”. Según el fiscal ahora suspendido, en diciembre del año pasado D’Alessio le pasó un número de DNI y un teléfono para realizar una consulta sobre el empresario Pedro Etchebest, que nunca llegó a entregarle.

La suspensión del fiscal de Mercedes coincide con la declaración de incompetencia por parte de Ercolini en el expediente abierto por la denuncia hecha por Stornelli, quien quiere traspasar la causa original que tramita Ramos Padilla en Dolores a Comodoro Py.

Según Ercolini y la fiscal Mángano, la denuncia de Stornelli coincide con la presentada por las legisladoras de la Coalición Cívica que responden a Elisa Carrió, que recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, y que invoca que detrás de la denuncia de Etchebest existiría un supuesto complot de ex funcionarios kirchneristas detenidos en Ezeiza en el marco de la causa de los cuadernos.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite