POLÍTICA

Cambiemos lanza a Vidal a la Presidencia

Cambiemos lanza a Vidal a la Presidencia

Por Nicolás Lantos – 

Comenzó el operativo clamor. Por primera vez, un sector del oficialismo se anima a hacer público lo que muchos vienen hablando en voz baja desde el año pasado: la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal. El mismo día que el dólar tocó los 45 pesos y Mauricio Macri se mostró deslucido en el Congreso de la Lengua, en Córdoba, una agrupación de base, el Frente Peronista Barrial de Lanús, empezó a circular por las redes un precario flyer promoviendo a la gobernadora bonaerense como sucesora en la Casa Rosada. El volante, con estética justicialista y sello de Cambiemos, lleva la firma del secretario de Seguridad de ese municipio, el ubicuo Diego Kravetz.

El Frente Peronista Barrial responde a Kravetz y tiene como referentes a dos ex massistas, los punteros Gerardo Rodríguez y Miguel Silveyra. El propio Kravetz tiene un pasado reciente en el massismo, luego de haber sido jefe de bloque del peronismo en la Legislatura porteña. Desde 2015 se desempeña como el funcionario más visible de la gestión del intendente Néstor Grindetti, un hombre que supo ser de máxima confianza de Mauricio Macri pero que ahora parece inclinarse por explorar el camino de Vidal 2019.

Luego de que el flyer circuló fuerte en las redes, El Destape consultó a Kravetz, quien contestó: “Hace tres años que no hago política”. Pero los hombres que lanzaron la publicidad responden a él desde hace años. Fuentes de la ciudad de Buenos Aires, consultadas por este portal, aseguraron que tras una charla Vidal, Rodríguez Larreta había bajado la línea de ‘Vidal Presidenta 2019’ a Néstor Grindetti, su amigo de la provincia de Buenos Aires e intendente de Lanús, a quien responde Kravetz, su jefe de Gabinete y coordinador de la secretaría de Seguridad en ese distrito.

Asimismo, la propuesta que Vidal le realizó a los sindicatos docentes esta jornada, un 15,6% más aumento trimestrales ajustados por inflación, fue leído en clave política: se separó del ajuste que propone Mauricio Macri.

La candidatura de Vidal es pedida por los principales empresarios que hasta hace poco apoyaban a Mauricio Macri. En el gobierno hace rato que se fue creando un grupo que alienta a la bonaerense: dos ministros, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y los hombres que rodean a Vidal.

Las últimas encuestas decidieron a algunos a desafiar el poder presidencial y poner en debate la sucesión de Macri. El flyer que se lanzó hoy pone en discusión el poder en el seno de Cambiemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite