JUDICIALES

Juan Grabois afirmó que Florencia Kirchner no debe volver de Cuba

Juan Grabois afirmó que Florencia Kirchner no debe volver de Cuba
De la Redacción de Contrapoder –

El referente del MTE y de la CTEP, Juan Grabois, aseguró en Twitter que la persecusión a Florencia Kirchner es un hecho, y le aconsejó “que siga el ejemplo de Stornelli y se quede en Cuba hasta octubre”, advirtiendo que la suerte de la hija de Néstor y Cristina Kirchner está echada. “Espero que Florencia Kirchner no cometa la ingenuidad de volver al país. Es obvio que la van a encarcelar para dañar a CFK y condicionar el proceso electoral”, advirtió Grabois en una declaración que tuvo un fuerte impacto en el ambiente político.

En el último párrafo, que tuvo una rápida circulación por las redes, el dirigente social se refería a la decisión del fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Stornelli, como se sabe, ya desconoció cuatro citaciones del juez Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa que investiga la existencia de un entramado paraestatal de espionaje ilegal y extorsión.  Stornelli, por esa razón, fue declarado ‘en rebeldía’.

También este miércoles, pero por la mañana, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que Florencia, la hija de CFK, “no está en condiciones de regresar al país”.

“Son los médicos los que van a indicar los pasos a seguir. Su salud está primero. Lo más importante es preservar la salud de ella. Hasta que no se le dé el alta no corresponde que Florencia vuelva al país”, remarcó Beraldi en declaraciones al programa Crónica Anunciada de la emisora Futurock.

“Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema”, cuestionó el letrado.

Estas declaraciones, tanto las de Grabois como las del abogado Beraldi, se produjeron a sólo 24 horas de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 concediera una prórroga de quince días a Florencia Kirchner para permanecer en La Habana.

Tras esta resolución, la hija de Cristina tiene autorizada la estadía en Cuba hasta el 4 de abril inclusive (desde el 21 de marzo).

Además, los miembros del TOF 5 solicitaron que los representantes legales de Florencia Kirchner aporten al Tribunal “la historia clínica completa, los análisis que se le hubieran hecho y un nuevo certificado médico”, en el que se especifique “causa, tipología y tratamiento” a la que se está sometiendo a la joven.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite