POLÍTICA

Ascúa: “Lamentablemente nuestros candidatos no van a ver su nombre en la lista 2”

Ascúa: “Lamentablemente nuestros candidatos no van a ver su nombre en la lista 2”
De la Redacción de Contrapoder –

En una extensa charla con Contrapoder Radio, el intendente Ascúa dejó varias definiciones políticas. Aseguró que siguen trabajando junto a “la liga de intendentes” para intentar conformar la unidad del peronismo en la provincia, pero, si bien quedan cinco días, se hace difícil porque no hay acuerdo con el sector comandado por Fabián Ríos en los lugares de las listas. Ascúa aseguró que de no haber acuerdo los intendentes presentarán una lista propia para luego buscar la unidad en la Legislatura.

“Si hay un deseo que tenemos es el de mostrar a nuestro partido unido de cara a estas elecciones, yo fui uno de los que más trabajó para lograr la unidad”, afirmó el alcalde libreño, y se lamentó, “lamentablemente los candidatos que nosotros vamos a poner a consideración el 2 de junio y el 27 de octubre no van a poder estampar su nombre en la boleta número 2”, responsabilizando por eso a “los que conducen los diferentes órganos del partido” por no haber previsto “que se necesitarían fondos para garantizar el proceso interno”.

Así mismo apostó a que en Libres pueda lograrse una lista de unidad, sobre todo por el tiempo que resta, hasta el 27 de octubre para negociar con las diferentes líneas internas. Ascúa reconoció que en los 15 meses que lleva en el gobierno el presidente del justicialismo local, Walter Fontana, jamás se acercó a hablar con él, sin embargo aseguró que, a pesar de que tiene mayoría en el Consejo departamental, y que los dos años que pasaron sin una reunión de la junta departamental “es causal de intervención” no va a mover los hilos partidarios mientras Fontana no lo haga por ser “muy respetuoso de la institucionalidad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite