POLÍTICA

Ascúa: “Lamentablemente nuestros candidatos no van a ver su nombre en la lista 2”

Ascúa: “Lamentablemente nuestros candidatos no van a ver su nombre en la lista 2”
De la Redacción de Contrapoder –

En una extensa charla con Contrapoder Radio, el intendente Ascúa dejó varias definiciones políticas. Aseguró que siguen trabajando junto a “la liga de intendentes” para intentar conformar la unidad del peronismo en la provincia, pero, si bien quedan cinco días, se hace difícil porque no hay acuerdo con el sector comandado por Fabián Ríos en los lugares de las listas. Ascúa aseguró que de no haber acuerdo los intendentes presentarán una lista propia para luego buscar la unidad en la Legislatura.

“Si hay un deseo que tenemos es el de mostrar a nuestro partido unido de cara a estas elecciones, yo fui uno de los que más trabajó para lograr la unidad”, afirmó el alcalde libreño, y se lamentó, “lamentablemente los candidatos que nosotros vamos a poner a consideración el 2 de junio y el 27 de octubre no van a poder estampar su nombre en la boleta número 2”, responsabilizando por eso a “los que conducen los diferentes órganos del partido” por no haber previsto “que se necesitarían fondos para garantizar el proceso interno”.

Así mismo apostó a que en Libres pueda lograrse una lista de unidad, sobre todo por el tiempo que resta, hasta el 27 de octubre para negociar con las diferentes líneas internas. Ascúa reconoció que en los 15 meses que lleva en el gobierno el presidente del justicialismo local, Walter Fontana, jamás se acercó a hablar con él, sin embargo aseguró que, a pesar de que tiene mayoría en el Consejo departamental, y que los dos años que pasaron sin una reunión de la junta departamental “es causal de intervención” no va a mover los hilos partidarios mientras Fontana no lo haga por ser “muy respetuoso de la institucionalidad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

amenaza coactiva agravada

Detuvieron al hombre que amenazó a Cristina y atacó la sede del Instituto Patria

Tiene 64 años y se ocultaba en un hotel ubicado en la zona de Once. El hombre aparece en un video prometiendo "llevar ametralladoras" para matar a la vicepresidenta.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite