JUDICIALES

Barreiro declaró que espiaron a Colombi y a Valdés, contratados por “Camau” Espínola

Barreiro declaró que espiaron a Colombi y a Valdés, contratados por “Camau” Espínola

De la Redacción de Contrapoder –

El periodista especializado en temas judiciales, Raúl Kollmann, uno de los que mejor maneja la causa en la que, por espionaje y extorsiones, el juez federal Alejo Ramos Padilla investiga al fiscal Carlos Stornelli, al espía Marcelo D’Alessio y al periodista Daniel Sntoro entre otros, publicó hoy en el diario Página/12 una nota en la que detalla como el senador Carlos “Camau” Espínola mandó a espiar ilegalmente al gobernador Gustavo Valdés y al senador provincial Ricardo Colombi.

El ex integrante de la AFI, Hugo Barreiro, actualmente en trámite para declarar como arrepentido, aseguró en su declaración que mantuvo junto a D’Alessio una reunión con el senador correntino para realizar tareas de inteligencia contra el actual gobernador de nuestra provincia y su antecesor.

Según Kollmann, el espía “declaró ante el juez Alejo Ramos Padilla que la organización de espionaje ilegal, inorgánica de la Agencia Federal de Inteligencia, hizo trabajos para el senador del Bloque Justicialista”, y asegura que “Barreiro relató que participó de una reunión con D’Alessio y Camau en la que el grupo del falso abogado le vendió teléfonos israelíes al senador. En ese encuentro le llevaron las llamadas entrantes y salientes de sus adversarios, Colombi y Valdés”. Según la nota de Página/12, “empezaron a hacer informes de inteligencia sobre los dos dirigentes radicales, vinculando a Colombi con maniobras de narcotráfico desde el puerto de Quequén”.

“El senador Espínola es parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia, o sea que alguien que supuestamente recurrió a espionaje ilegal está dentro de la comisión encargada de vigilar la legalidad de las operaciones de inteligencia. Al tema se agrega otro hecho: según afirman fuentes parlamentarias, se incorporó a la Comisión un funcionario propuesto por Espínola”, afirma hoy el diario capitalino

Desde el entorno de Camau reconocieron una reunión con Marcelo D’Alessio, Kollman afirma que sus colaboradores le dijeron que al espía se lo presentó “un periodista conocido” (¿Santoro?), quien “le recomendó a D’Alessio como experto en narcotráfico en medio de los casos que se produjeron en Corrientes”, aunque desmienten un arreglo, “hubo una reunión con D’Alessio y no se concretó nada porque aunque se presentaba como delegado de la DEA, le pareció “un chanta, el súper agente 86”, afirma la nota. La Comisión Bicameral tratará este y otros temas vinculados a la causa este jueves a las 11.30.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-nora merlín

La estrategia del lawfare hacia Cristina

La estrategia de lawfare contra la Vicepresidenta se profundizó con las audiencias de los fiscales que expusieron en la causa conocida como "Vialidad".

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite