CIUDAD

Apertura sesiones ordinarias: Resumen del discurso de Ascúa

Apertura sesiones ordinarias: Resumen del discurso de Ascúa
De la Redacción de Contrapoder –

En horas de la mañana de ayer, miércoles 3 de abril, se realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Paso de los Libres. En la misma, el Intendente Ascúa dio cuenta de las acciones del Municipio durante el período anterior y de las gestiones que se desarrollarán en el ejercicio 2019 de la administración comunal.

“Hemos construido más de 3980 metros lineales de cordón cuneta en el 2018, además de 275 metros cúbicos de bacheos en hormigón y 88,50 metros cúbicos de badenes, también de hormigón. Ampliamos la red de agua potable en el Barrio San Martín y enripiamos el equivalente a 370 cuadras” enfatizó el Intendente Ascúa.

“Para este año 2019 vamos a finalizar la pavimentación de Avenida Di Tomaso, proseguiremos las obras hídricas como la de Av. San Martín entre Rojas y Llanes, la del Barrio Terminal, la del Barrio La Merced y otros puntos de la ciudad. Además vamos a ejecutar 25 nuevas cuadras de pavimento y 40 cuadras de cordón cuneta”. 

“En materia de Desarrollo Económico hemos creado 20 comisiones para jóvenes de toda la ciudad, así como los hemos entrenado en distintos locales comerciales. Hemos formado parte de los planes 711 Construir Empleo, 111 mil programadores, capacitaciones en construcción de viviendas, charlas sobre ETS, cursos de cocina regional y bartender, capacitaciones en oralidad y discurso político y curso de atención al ciudadano, destinado a los compañeros empleados municipales para brindar un mejor servicio a los vecinos. En este 2019 desarrollaremos 10 cursos de formación profesional, programas de inglés en línea, 15 proyectos de entrenamiento laboral, cursos de UTHGRA y formación para empleados municipales”, enumeró el jefe comunal.

“En producción y microemprendimientos hemos creado el registro de apicultores y el grupo de rescate de abejas, registramos a más de 142 pequeños y medianos productores rurales. Realizamos el “arado” en Ombucito, Palmar y Aeropuerto. Hemos entregado semillas, asistimos a más de 250 emprendedores, reactivamos la feria en plaza Independencia, profundizamos la huerta municipal y asistimos a productores que poseían el Monotributo Social Agropecuario”.

“En Turismo realizamos relevamientos, el XX Festival Internacional del Guiso, colaboramos con el torneo de pesca del río Uruguay y la travesía de Santiago Gutierrez “El río nos une”. Hicimos estudios para señalizar turísticamente a la ciudad y reinsertarla en el corredor turístico de la provincia, realizamos el rally entrerriano, desarrollamos el 1er encuentro gastronómico y cervecero. En este 2019 vamos a recuperar el uso sustentable del predio de la Laguna Mansa y del Jardín Botánico Municipal, instalaremos miradores en puntos estratégicos de la ciudad, ejecutaremos el proyecto “El turismo, cerca tuyo” en donde promocionaremos bandas locales, exposiciones internacionales de artesanos y campeonatos infantiles de talentos. Vamos a hacer una nueva edición del 2º encuentro gastronómico y cervecero, el XXI Festival Internacional del Guiso”.

“En planeamiento urbano y medio ambiente vamos a intervenir en el arroyo La Esperanza, repararemos la contención de la costanera, verificaremos la prefactibilidad de la playa aguas arriba, realizaremos las gestiones de las defensas costeras, planificamos el alumbrado integral de la ciudad, remodelaremos las plazas independencia y España y vamos a intervenir en las rotondas de la ciudad. Hemos realizado el pedido a AABE el predio del ex regimiento 5 para crear un centro cultural, social, deportivo y de esparcimiento. También hemos pedido el terreno para construir el ícono de acceso. Fusionaremos la Avda Freyche hasta el aeropuerto para consolidar las vías de acceso”.

“También profundizaremos el incansable trabajo de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, el Vivero Municipal, Concientización Ambiental, Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.

“Hemos recuperado la Feria del Libro, renovamos el ballet municipal, llevamos actividades culturales a los barrios de INVICO, implementamos los talleres territoriales, realizamos más de 100 espectáculos culturales, le devolvimos la identidad e importancia a las agrupaciones tradicionalistas a través de la coordinación de las agrupaciones. En Educación acompañamos a las escuelas en requerimientos edilicios, realizamos tutorías, continuaremos el programa de alfabetización “Yo, sí puedo”, reestructuramos los jardines maternales. También, hemos renovado la participación del vecino, relevamos a más del 85% de la ciudad, con las estadísticas implementaremos y profundizaremos las políticas públicas para que ellos decidan qué proyectos llevar a cabo y conformaremos más juntas vecinales. Seguimos transformando la urbanización a través del banco de tierras, localizaremos predios para realizar complejos deportivos, profundizaremos el Centro de Integración Taragui”.

“En Deportes, se inscribieron 1410 vecinos libreños a las hoy ampliadas 20 categorías deportivas, acompañamos a más de un centenar de todo tipo de actividades deportivas. En Bromatología realizamos más de 1500 inspecciones, entregamos 1350 libretas sanitarias, habilitamos 52 vehículos para transporte de sustancias alimenticias, controlamos plagas en cientos de comercios. En el 2019 concretaremos la instalación del puesto de inspección sanitaria en ruta 117 y otras actividades de suma importancia para los libreños. Desde el Tribunal Municipal de Faltas hemos dado solución a las distintas alternativas para el pago de infracciones. Ahora redactaremos ordenanzas direccionadas a la escuela de conducción, al trabajo comunitario y a la señalización vial, queremos fomentar el uso del transporte público, la movilidad peatonal y otros proyectos que hacen a la seguridad y calidad de vida de los vecinos de Paso de los Libres”.

“En materia de Acción Social asistimos a más de 1000 familias con módulos de alimentos, entregamos 1500 útiles escolares, atendimos a más de 7800 personas en el 2018, ampliamos y quitamos las barreras del Boleto Estudiantil Gratuito, mejoramos las actividades de la Dirección de Juventud, optimizamos el funcionamiento del Hogar de Divino Niño, hemos creado y puesto en acción a la Dirección de Derechos Humanos. En este año, estamos profundizamos y ampliando la construcción de módulos habitacionales para personas con serios déficits habitacionales”.

“Hemos quitado del letargo a la Salud Pública de Paso de los Libres a través de la gestión de la Secretaría de Salud. Contratamos a profesionales de la salud con títulos habilitantes, mejoramos el equipamiento de los CAPS municipales, adquirimos ambulancias, cámaras de frío para el mantenimiento de vacunas. Creamos el Vacunatorio Central Municipal, ejemplo a nivel provincial. Continuamos refaccionando integralmente los CAPS, reacondicionamos el área de discapacidad, realizamos 144.931 atenciones y aplicamos más de 27.551 vacunas, aumentamos la actividad de la Secretaría en un 650%” comentó Martín Ascúa en al tradicional discurso de apertura ante el Concejo Deliberante.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite