POLÍTICA

Escandaloso Chat entre Mónica Pedascoll y Collinet para obstaculizar el nuevo Hospital

Escandaloso Chat entre Mónica Pedascoll y Collinet para obstaculizar el nuevo Hospital
De la Redacción de Contrapoder –

Incómodamente ajustada dentro de un “indiscreto” vestido negro con lunares blancos, la ex presidenta del Concejo Deliberante y también ex titular del radicalismo libreño, (hoy “degradada” a simple encargada de un salón de Usos Múltiples), Mónica de Gaetano de Pedascoll; fue captada por una cámara indiscreta mientras mantenía un insólito diálogo por WhatsApp con el actual presidente del cuerpo, Wilfredo Collinet, a quien le enrostraba su extraordinaria generosidad al estar presente “por vos”, sufriendo la “incomodidad” de tener que soportar estar sentada “entre todos estos peronchos”, y a quien le demandaba obstruir la construcción de un hospital municipal, anunciada en ese mismo momento por el intendente Ascúa.

“Mirá lo que hago por vos, entre todos estos peronchos”, escribió la empleada provincial al presidente del Concejo, en el primer mensaje detectado.

El hecho ocurrió este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante, durante el discurso de apertura del año legislativo, por parte del intendente municipal; y lo grave es que la falta de respeto de ambos ocurría “en tiempo real”, a medida que transcurría el discurso y el jefe comunal anunciaba obras, “no se les cae una idea”, escribió Pedascoll a continuación. Sin embargo pocos segundos después “una idea importante” fue anunciada por el jefe comunal, la creación de un nuevo hospital municipal para el casco céntrico de la ciudad. “Idea” que de inmediato fue motivo de una penosa bajada de línea por parte de la dirigente, quien le “ordenó” al novel presidente, que debían obstruir la medida.

“No hay que autorizar fondos para un hospital paralelo. Hay cosas más importantes para gastar”, indicó la buena de Mónica, demostrando -una vez más- su profunda ignorancia al creer que la creación de un nuevo nosocomio es un gasto y no una inversión de recursos, además de un repugnante desdén por la salud pública.

Lo que generó comentarios, pues a muchos les llamó la atención que, sentado al lado del intendente, el concejal trucho ni siquiera prestara atención al discurso que daba apertura al año del órgano que conduce, y en cambio se mostrara ensimismado leyendo los mensajitos de infradotados políticos que le enviaba la señora del vestido a lunares, y respondiera cada whatsApp con sonrisas cómplices dirigidas a su interlocutora.

La imagen fue captada justo en el momento que la canalla De Gaetano enviaba un nuevo mensaje al “concejal trucho” Collinet (cabe recordar que asumió su banca sin reunir los requisitos estipulados en la Carta Orgánica), fue cuando el intendente hablaba de los temporales que azotaron a Paso de los Libres en el mes de enero, y que dejaron como saldo tres muertos, casi 1500 evacuados y destrozos en más de media ciudad, a lo que el gobierno provincial respondió ignorando los pedidos de apoyo, y de lo cual la señora de Pedascoll intentó sacar rédito político publicando fotos mentirosas en las que anunciaba una ayuda que nunca llegó a nuestra ciudad porque los radicales no apoyan a los gobiernos “peronchos”.

“Menos mal que fue una catástrofe, y no gastaron nada, es una…”, escribía la ex todo y actual encargada de un SUM, cuando la cámara tomaba la imagen de su celular, dando a entender que el municipio no atendió a las víctimas de los temporales, y que no reparó (y sigue reparando con fondos propios) los destrozos que dichos fenómenos causaron a lo largo y ancho de la ciudad.

Las pruebas son elocuentes, y muestran la calaña de la banda que gobernó Libres los anteriores 12 años, tras los que todos ellos salieron ricos y la ciudad se empobreció. La misma banda que viene gobernando la provincia hace 20 años y el único logro que pueden mostrar es haberla convertido en la provincia más pobre del país.

Nota de la Redacción: Contrapoder propone a la comunidad realizar una “colecta solidaria” para regalarle a la esposa del poderoso empresario Federico Pedascoll un frasco de Cutex y un esmalte para uñas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE