POLÍTICA

Escandaloso Chat entre Mónica Pedascoll y Collinet para obstaculizar el nuevo Hospital

Escandaloso Chat entre Mónica Pedascoll y Collinet para obstaculizar el nuevo Hospital
De la Redacción de Contrapoder –

Incómodamente ajustada dentro de un “indiscreto” vestido negro con lunares blancos, la ex presidenta del Concejo Deliberante y también ex titular del radicalismo libreño, (hoy “degradada” a simple encargada de un salón de Usos Múltiples), Mónica de Gaetano de Pedascoll; fue captada por una cámara indiscreta mientras mantenía un insólito diálogo por WhatsApp con el actual presidente del cuerpo, Wilfredo Collinet, a quien le enrostraba su extraordinaria generosidad al estar presente “por vos”, sufriendo la “incomodidad” de tener que soportar estar sentada “entre todos estos peronchos”, y a quien le demandaba obstruir la construcción de un hospital municipal, anunciada en ese mismo momento por el intendente Ascúa.

“Mirá lo que hago por vos, entre todos estos peronchos”, escribió la empleada provincial al presidente del Concejo, en el primer mensaje detectado.

El hecho ocurrió este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante, durante el discurso de apertura del año legislativo, por parte del intendente municipal; y lo grave es que la falta de respeto de ambos ocurría “en tiempo real”, a medida que transcurría el discurso y el jefe comunal anunciaba obras, “no se les cae una idea”, escribió Pedascoll a continuación. Sin embargo pocos segundos después “una idea importante” fue anunciada por el jefe comunal, la creación de un nuevo hospital municipal para el casco céntrico de la ciudad. “Idea” que de inmediato fue motivo de una penosa bajada de línea por parte de la dirigente, quien le “ordenó” al novel presidente, que debían obstruir la medida.

“No hay que autorizar fondos para un hospital paralelo. Hay cosas más importantes para gastar”, indicó la buena de Mónica, demostrando -una vez más- su profunda ignorancia al creer que la creación de un nuevo nosocomio es un gasto y no una inversión de recursos, además de un repugnante desdén por la salud pública.

Lo que generó comentarios, pues a muchos les llamó la atención que, sentado al lado del intendente, el concejal trucho ni siquiera prestara atención al discurso que daba apertura al año del órgano que conduce, y en cambio se mostrara ensimismado leyendo los mensajitos de infradotados políticos que le enviaba la señora del vestido a lunares, y respondiera cada whatsApp con sonrisas cómplices dirigidas a su interlocutora.

La imagen fue captada justo en el momento que la canalla De Gaetano enviaba un nuevo mensaje al “concejal trucho” Collinet (cabe recordar que asumió su banca sin reunir los requisitos estipulados en la Carta Orgánica), fue cuando el intendente hablaba de los temporales que azotaron a Paso de los Libres en el mes de enero, y que dejaron como saldo tres muertos, casi 1500 evacuados y destrozos en más de media ciudad, a lo que el gobierno provincial respondió ignorando los pedidos de apoyo, y de lo cual la señora de Pedascoll intentó sacar rédito político publicando fotos mentirosas en las que anunciaba una ayuda que nunca llegó a nuestra ciudad porque los radicales no apoyan a los gobiernos “peronchos”.

“Menos mal que fue una catástrofe, y no gastaron nada, es una…”, escribía la ex todo y actual encargada de un SUM, cuando la cámara tomaba la imagen de su celular, dando a entender que el municipio no atendió a las víctimas de los temporales, y que no reparó (y sigue reparando con fondos propios) los destrozos que dichos fenómenos causaron a lo largo y ancho de la ciudad.

Las pruebas son elocuentes, y muestran la calaña de la banda que gobernó Libres los anteriores 12 años, tras los que todos ellos salieron ricos y la ciudad se empobreció. La misma banda que viene gobernando la provincia hace 20 años y el único logro que pueden mostrar es haberla convertido en la provincia más pobre del país.

Nota de la Redacción: Contrapoder propone a la comunidad realizar una “colecta solidaria” para regalarle a la esposa del poderoso empresario Federico Pedascoll un frasco de Cutex y un esmalte para uñas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite