JUDICIALES

Otro testigo vincula a Carlos Stornelli con Rolando Barreiro

Otro testigo vincula a Carlos Stornelli con Rolando Barreiro

De la Redacción de Contrapoder –

Un nuevo testimonio ante el juez Alejo Ramos Padilla podría echar luz sobre los probables vínculos del fiscal Carlos Stornelli con una red de espionaje, tras el testimonio de un testigo que vio al funcionario judicial en compañía del ex agente de la AFI Rolando Barreiro, detenido en la causa que investiga el juez de Dolores.

Héctor Rodolfo Francisetti, amigo y empleado del empresario Gerardo Ferreyra, declaró el lunes pasado en el juzgado de Ramos Padilla en Dolores y brindó detalles sobre cómo han sido los manejos en la causa de las fotocopias de los cuadernos, que tendrían detrás una trama de espionaje paraestatal. El hombre, de 65 años, y de profesión empleado, narró al juez el caso de Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de Electroingeniería.

Ferreyra fue detenido el pasado 1º de agosto en el marco de la causa originada por las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. El día 11, fue llevado a declarar a Comodoro Py y allí fueron a hacerle compañía sus familiares y Francisetti. En un momento dado, a la espera de declarar ante el juez Claudio Bonadio, llegó el fiscal Carlos Stornelli, quien se llevó a una oficina a la mujer y la hija del empresario. Francisetti se quedó esperando en un hall y le llamó la atención algo: la presencia de una persona que “estaba en mismo lugar que estaba yo, en la antesala de ese pasillo, que tiene una puerta de vidrio, que me llama la atención que yo no podría circular libremente por ese lugar, que estaba con presencia policial y esta persona circulaba libremente”.

El declarante aseguró que era alguien “relativamente joven”, que llevaba mochila y gabán y “lo asocié en ese momento con un periodista”. En otro momento vio a esa persona dialogando con Stornelli. “Me llamó poderosamente la atención la familiaridad que tenían”, agregó Francisetti. “A mí me pareció que podía ser un periodista, pensé que podía ser Diego Cabot, como no lo tenía registrado físicamente, pero si sabía que era el denunciante o que había presentado fotocopias donde se lo imputaba a mi amigo y jefe de trabajo”, siguió en su declaración.

“Después que termina este día, veo que esta persona no era Diego Cabot, pero pensé que era otro periodista, consulte conocidos, porque vi que tenía un trato familiar muy cerca con Fiscal Stornelli”, detalló el testigo, quien se fue con la sensación que se trataba del periodista del diario La Nación que divulgó el caso. Hasta que vio una foto en C5N que lo sacó de dudas. El hombre era Rolando Barreiro, “un espía de la AFI, un agente de la AFI o algo así, y vuelvo a mirar estas fotos y a mí me parece que es la misma persona, por eso me presento ante este Juzgado, para que el Juez o Fiscal pueda identificar a esta persona si es o no el Sr. Barreiro, y porque motivo podría estar conversando un agente con el Fiscal”. Francisetti aportó como prueba fotos que tomó ese día en Comodoro Py con su celular.

Barreiro es un ex agente de la AFI, detenido por orden del juez Ramos Padilla por su presunto rol en la trama de espionaje, y que quiere testimoniar como arrepentido. Al mismo tiempo que un testigo lo muestra como cercano a Stornelli, Barreiro deberá declarar ante el juez federal Luis Rodríguez en el marco de la causa que investiga el presunto pedido de extorsión del falso abogado Marcelo D´Alessio al agente de aduanas Gabriel Traficante. El juez Rodríguez busca dilucidar si D´Alessio extorsionó a Traficante en la causa conocida como “mafia de los contenedores”. El caso involucra a Juan Bidone, fiscal de Mercedes, imputado de haber dado información a D´Alessio para la extorsión.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE