JUDICIALES

Se confirmó el espionaje a la Corte

Se confirmó el espionaje a la Corte

Por Raúl Kollmann – 

El socio del estudio del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, confirmó ayer, de hecho, que la banda que integró Marcelo D’Alessio hizo espionaje sobre miembros del máximo tribunal. Gabriel Bouzat declaró ante el juez Alejo Ramos Padilla y le exhibieron un listado de sus viajes al exterior, nómina que el juez de Dolores encontró en el allanamiento a la casa del falso abogado. Bouzat confirmó que la lista es verosímil: tiene que chequear los datos con su pasaporte, pero figuran destinos como Panamá, Paraguay, Dubai, Londres, Alemania y muchos otros a los que el socio de Rosenkrantz viajó.

La declaración de Bouzat agrava notoriamente la causa judicial radicada en Dolores. El magistrado convocó al socio del estudio de Rosenkrantz porque no sólo hay informes sobre los dos miembros de la Corte sino también de ese socio del estudio. Pero, además, ya no se trata de que D’Alessio le comentó al espía Hugo Rolando Barreiro, como al pasar, y mirando su computadora, que “(Horacio) Rosatti y (Carlos) Rosenkrantz no van a poder explicar cómo viajaron tanto a Panamá y Miami”. A Bouzat le exhibieron un listado concreto, encontrado en el allanamiento, y los datos se corresponden con la realidad.

La nómina estaba en un legajo con el nombre de STN, Security Team Network (STN). Googleando ese nombre aparece una empresa que se presenta de la siguiente manera: “Security Team Network S.A es una empresa fundada en 2009 por ciudadanos israelíes residentes en Argentina, con el propósito de distribuir productos de alta tecnología en seguridad desarrollados y fabricados en Israel”. En la página de Internet de STN figura un domicilio en la calle Corrientes al 1100. Habrá que ver si esta ligazón es real y en ese caso no queda claro para quién hacía D’Alessio todo este espionaje.

Hasta ahora se sabía que el proveedor de la banda de esos informes de Migraciones fue el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone. Hay que ver si estos datos también los consiguió él y en ese caso con qué argumento porque es gravísimo que Migraciones informe sobre los viajes de dos miembros de la Corte sin que medie una fuerte razón judicial.

Bouzat declaró: “He estado en los lugares que surgen de ese documento, así es que he estado en los Estados Unidos, Perú, Chile, Italia, Brasil, Gran Bretaña, Uruguay, Alemania y otros lugares que figuran. Sí recuerdo que en el 2015 fui a Cuba, vía Panamá, a la Bienal de Arte y en el 2016 fui invitado por la Escuela de Yale a Cuba e hice tránsito por el aeropuerto de Panamá”. Es decir que el listado es real y no uno de los tantos inventos de D’Alessio, con membretes truchos.

Todo indica que si es verdad el espionaje a Bouzat probablemente lo sea también el de Rosenkrantz y Rosatti. Se había dicho que la lista podía ser trucha porque Rosatti no viajó al exterior desde 2006, pero fuentes allegadas al ministro de la Corte aclararon que no es así. Rosatti no estuvo en Miami desde entonces, pero sí viajó a México a un congreso de derecho. También a Barcelona y numerosas veces a Uruguay, entre otros viajes al exterior.

Según voceros de la Corte Suprema, por ahora no está en estudio presentarse como querellantes en Dolores, pero porque hasta el momento no llegó nada formal al máximo tribunal. Se ve que Ramos Padilla quiere moverse con mucho cuidado en algo tan delicado. Primero citó a Bouzat y es muy probable que ahora que confirmó la veracidad del listado le advierta a Rosenkrantz y a Rosatti del espionaje concretado por esta asociación ilícita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite