
De la Redacción de Contrapoder –
“No digo que no ni que sí, a esa definición no la tengo”, dijo a Contrapoder Radio el Coordinador de Relaciones Institucionales del municipio de Paso de los Libres, Miguel Arias, dejando abierta la posibilidad de que el intendente Martín Ascúa pudiera encabezar una de las listas legislativas de cara a las elecciones del 2 de junio.
“Soy una persona que cree mucho en los proyectos colectivos, y siempre antepuse esa colectividad a lo personal, no tengo ninguna desesperación por llegar a un cargo y siempre trato de hacer verdad una cosa que se dice muchas veces y no lo es que ‘voy a estar donde el partido me necesite’, y asi fue siempre”, explicó respecto de sus eternamente postergadas candidaturas.
“En términos políticos lo local no me preocupa. Creo que tenemos tiempo para llegar a acuerdos, para acercar a todos los que estén interesados en seguir llevando adelante este proyecto, las conversaciones están abiertas y estamos con toda la intención de consensuar y legar a arreglos para que no se vea comprometida la continuidad de la gestión, la comodidad con la que la gestión debería trabajar, por eso no me preocupa tanto porque creo que la voluntad de diálogo y la voluntad de llegar a buen final están abiertas”, aseguró Arias.
Sin embargo no se mostró tan optimista respecto de la tan ansiada unidad a nivel provincial, “es dificil que haya arreglos de ultima hora, no lo descarto totalmente pero lo veo muy difícil. Estamos en una instancia que no es la mejor, que no es lo que todos hubiésemos querido pero es a lo que nos llevó toda esta sucesión de hechos a partir del año pasado”, recalcó el veterinario.
“Lo que queremos mostrar es una alternativa nueva, una idea nueva de como encarar los próximos compromisos electorales, no tanto éste que viene inmediatamente sino a futuro y eso debe ser construido desde abajo, no hay otra forma”, explicó el funcionario.
RSS