JUDICIALES

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un hilo de tuits, el periodista correntino Juan Manuel Laprovitta aseguró hoy que el Concejo de la Magistratura aprobó el traslado del recientemente nombrado juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, al Juzgado Federal nº 1, con Competencia Electoral, de la capital correntina, que quedó vacante tras la renuncia del multiprocesado Carlos Vicente Soto Dávila, ex jefe de Fresneda en la judicatura a la que hoy pidió ser trasladado.

Ricardo Colombi felicita afectuosamente a su amigo el día de su jura al frente del juzgado de Libres. El plan era otro.

El pedido de traslado, que es irregular dado que el nombramiento de Fresneda al frente del Juzgado de Paso de los Libres se produjo hace solo dos meses, fue tratado hoy por la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura, que lo aprobó, rechazando al mismo tiempo un pedido igual presentado por el titular del Juzgado nº 2 de la capital provincial, Juan Carlos Vallejos.

Si bien el traslado debería ser aprobado por el Senado de la Nación, se estima que desde el oficialismo lo harán “de prepo”, con lo cual solo resta para que se efectivice el arribo de Fresneda a Corrientes que el pleno del Consejo de la Magistratura de el visto bueno, algo que ocurriría en las próximas horas.

La irregular maniobra política, comandada por Ricardo Colombi fue apalancada por Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien en su momento aprobó el pliego, a pesar de que pesaban sobre él una decena de impugnaciones por haber participado en la comisión de gravísimos delitos durante su anterior gestión al frente de la secretaría penal del mismo juzgado, cuando fue procesado por cobrar a cambio de liberar narcotraficantes y devolverles propiedades incautadas junto a Soto Dávila.

Fresneda nunca fue declarado inocente, solo logró un sobreseimiento por prescripción. Hoy, con Soto Dávila preso, quedó a tiro de volver al mismo juzgado del que salió, esta vez como el hombre más poderosos de la justicia federal en Corrientes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite