JUDICIALES

Nuevo Escándalo: Gerardo Ferreyra narró la extorsión de Stornelli en su indagatoria

Nuevo Escándalo: Gerardo Ferreyra narró la extorsión de Stornelli en su indagatoria
De la Redacción de Contrapoder –

El único empresario que sigue preso por la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno, Gerardo Ferreyra, titular de la constructora Electroingeniería, dio su testimonio por videoconferencia desde la cárcel de Ezeiza, ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, acerca del contenido de su declaración indagatoria ante el cuestionado fiscal Carlos Stornelli, quien le ofreció la libertad a cambio de declarar en contra de “los mugrientos” Néstor y Cristina Kirchner.

“Mire, Ferreyra, las reglas del juego son así. Si usted se arrepiente se va ahora a su casa, con su esposa e hijos que están en el pasillo. Si no se arrepiente, va a la cárcel” –le dijo Carlos Stornelli a Gerardo Ferreyra en Comodoro Py.

–¿De qué me tengo que arrepentir?–preguntó el empresario.
–De haber colaborado con estos mugrientos. El matrimonio, los mugrientos que estuvieron en la Rosada –contestó el fiscal.

El diálogo, con todo detalle, fue expuesto por el empresario la semana que pasó ante la la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, relatando la manera en que fue extorsionado por el fiscal.

–Bueno, yo no tengo nada de qué arrepentirme –le dijo Ferreyra a Stornelli– quien remató –Bueno, si no podés arrepentirte, irás a la cárce.

Ferreyra explicó detalladamente ante la sala V de Casación Penal que “Participé de licitaciones. Algunas grandes gané, otras las perdí. Electroingeniería le bajó 40 a 45 por ciento los costos a la obra pública, comparada con lo que sucede en otros países de América Latina y Europa. Bajamos los valores de las empresas que hegemonizaron o cartelizaron el mercado. Y nuestras obras prestan un servicio hoy de alta perfomance. No tengo por qué arrepentirme tampoco por el desendeudamiento del país ni porque mandaron a la cárcel a los genocidas. No puedo arrepentirme porque durante la dictadura estuve nueve años preso. No puedo arrepentirme por mis hijos y mis nietos”.

El paso siguiente fue que lo llevaron a prestar declaración indagatoria, donde Ferreyra repitió su postura y desde entonces está en la cárcel. Se ve que el criterio fue muy diferente con otros empresarios, que consiguieron la libertad casi de inmediato.

En su testimonio, Ferreyra –acompañado de Eduardo Barcesat– detalló que está preso sin que haya prueba alguna en su contra. Un equipo de 25 personas de la AFIP estuvo en su empresa y no constató ninguna irregularidad. Sufrió horas y horas de allanamiento a su casa y al final escuchó al oficial de la Policía Federal hablando con el juzgado: “No encontramos de nada ¿igual lo tenemos que detener?”

En el mundo empresario es un secreto a voces de que tienen a Ferreyra preso para “comprarle” a precio vil la participación de Electroingeniería en la construcción de las dos grandes represas de Santa Cruz. Son obras de máxima importancia que –según parece– quieren para empresas amigas del poder.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite