JUDICIALES

Declaró la maestra de Moreno y ratificó ante el juez que fue secuestrada y torturada

Declaró la maestra de Moreno y ratificó ante el juez que fue secuestrada y torturada
De la Redacción de Contrapoder –

“Lo que pasó fue cierto”, aseguró la docente Corina de Bonis, luego de que la justicia bonaerense la llamara a indagatoria para el próximo 2 de mayo por falso testimonio. La maestra del Centro de Educación Complementaria (CEC) 801 de Moreno denunció hace siete meses, cuando la localidad estaba conmocionada por la muerte de los dos docentes en la explosión de una escuela, que fue secuestrada por desconocidos que le pusieron una bolsa en la cabeza, la obligaron a subir a un vehículo,  la golpearon y le escribieron con un punzón sobre el abdomen: “Ollas no”.

Luego de que se conociera la decisión del fiscal de la UFI N°1 de delitos complejos, Leandro Ventrichelli , de citar a indagatoria a De Bonis por la acusación de falso testimonio, la maestra ratificó lo que denunció el 12 de septiembre pasado.  “Lo que pasó fue cierto. Me golpearon, me pusieron una bolsa en la cabeza, me subieron y me amenazaron. Me dijeron que la próxima era en serio”, aseguró en declaraciones a Radio Con Vos.

Para citarla, los fiscales Emiliano Buscaglia –de la UFI 5- y Ventricelli descartaron que haya sido interceptada en la calle. Se basaron en las filmaciones de cámaras de seguridad de la esquina de Tablada y Lugones, donde De Bonis denunció que fue secuestrada, en las que no aparecen imágenes del episodio. También en declaraciones de testigos individualizados por la DDI de Moreno-General Rodríguez en esos videos, y de una pericia de la Policía Federal que indica la ausencia de marcas de defensa en el cuerpo de la docente.

De Bonis ratificó su versión de lo que ocurrió. “Sería una loca si me hiciera esto. A mí me lo hicieron. La amenaza fue concreta: ‘La próxima va en serio’ y fue cuando me arrojaron del auto”, dijo.  Además, dijo que había un testigo que ratificaba su versión pero que luego cambió sus dichos. Y negó que fuera kirchnerista o que se hubiera prestado a una operación política.

Cuando De Bonis denunció el secuestro, la comunidad educativa de Moreno estaba convulsionada por la explosión de la Escuela N°49 por una fuga de gas en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. Por ese hecho ocurrido el 4 de agosto, los docentes insistieron en incorporar el reclamo de Escuelas Seguras en las paritarias y que tuvo que ser incorporado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En septiembre del año pasado las escuelas del distrito del oeste del GBA estaban sin clases, pero los docentes realizaban ollas populares para dar de comer a los alumnos. Por eso y por el mensaje que De Bonis denunció que fue grabado con un punzón en su cuerpo,  las sospechas apuntaron al Consejo Escolar de Moreno, intervenido por el gobierno provincial, encargado del manejo del Sistema Alimentario Escolar (SAE).

Fuente: Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite