POLÍTICA

“Somos los menos peores”: Polémica frase de Durán Barba para enfrentar la corrida

“Somos los menos peores”: Polémica frase de Durán Barba para enfrentar la corrida
De la Redacción de Contrapoder –

Un signo de la magnitud del terremoto que sacude al Gobierno por la renovada inestabilidad económica fue la decisión de que el propia Jaime Durán Barba, el gurú político del Presidente y principal asesor electoral del PRO, saliera en persona a intentar revertir sus consecuencias en los principales centros financieros del mundo. Para ello, concedió una entrevista a la agencia especializada Bloomberg.

En ella no intenta tanto mostrar los puntos fuertes de su contratante, sino asustar a los posibles inversores con un hipotético regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia. Tras reconocer que “existe preocupación” ante la posibilidad de que la ex presidenta se imponga en los comicios de octubre, Durán Barba aseveró que “en el concurso de los peores, claramente ganamos. Somos los menos peores”.

“Hay una gran preocupación por la economía, y eso nos está perjudicando. Pero en el concurso de los peores, claramente ganamos. Somos los menos peores. Los inversionistas han exagerado los riesgos políticos”, señaló el sociólogo. Habrá que ver si convence a los grandes Grupos de Inversión que en estos días están abandonando a la carrera el “riesgo argentino”, completamente decepcionados por los resultados que exhibe el Macrismo desde su llegada al poder. Y por las idas y vueltas de las fracasadas iniciativas refrendadas por el FMI.

Bloomberg consigna que esta semana el mercado de bonos de Argentina se desplomó, y que “una encuesta reciente que mostró que la ex presidenta y populista Cristina Fernández de Kirchner vencería por poco” a Macri en las elecciones de octubre recibió mucha atención.

“He estado con Mauricio en campañas desde 2004 y siempre hemos ganado. Las encuestas no son una bola de cristal, son solo una forma de ir entendiendo lo que la gente quiere, lo que sueña, lo que está pensando”, evaluó el analista ecuatoriano.

Además, Durán Barba hizo, durante la entrevista, un llamado a los inversionistas para que “contraten a sus propios investigadores académicos”, al tiempo que reconoció que no es un economista y “nunca ha comprado un bono”, de acuerdo a lo publicado por Bloomberg.

También se tomó el trabajo de reforzar la polarización que está en el centro de su plan de campaña. “La gente que piensa que (Cristina) Kirchner no va a ser candidata está loca. Eso es imposible. No soy su admirador, pero ella es una política muy talentosa”, remarcó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite