
De la Redacción de Contrapoder –
El juez federal Claudio “Pistolero” Bonadio pidió a la Editorial Sudamericana el contrato del libro “Sinceramente” que publicó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que solicitó que el dinero correspondiente a los derechos de autor sean dispuestos a su juzgados por la situación procesal de la senadora de Unidad Ciudadana, embargada e investigada por el magistrado en nueve de las diez causas en las que la acusan.
Bonadio firmó el escrito este lunes, poco antes de pedir una licencia por 15 días, período en el cual será reemplazado por su colega Sebastián Casanello.
A través de un escrito, el juez ultra anti K informó a la editorial que “se dispuso la inhibición general de bienes de Cristina Elisabet Fernández, por lo que deberá abstenerse de realizar pagos, siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición de este Juzgado”. A su vez, el magistrado pidió acceso en los próximos cinco días al contrato entre la editorial y la ex presidenta.
El libro de Cristina es, por lejos, el éxito editorial del año, agotó la primera edición de 60.000 ejemplares en solo unas horas y será presentado por su autora el 9 de mayo en la feria del libro. Desde Sudamericana, la editorial a cargo de su publicación, anunciaron que a partir del viernes podrá conseguirse en todas las librerías, pues una segunda tirada estará disponible.
RSS