MUNDO

Anuncian que quedó desactivado un intento de golpe de Estado

Anuncian que quedó desactivado un intento de golpe de Estado
De la Redacción de Contrapoder –

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que se ha procedido a desactivar a un reducido grupo de militares que intentan promover un golpe de Estado en el país. A través de su cuenta en Twitter, el funcionario alertó de las actividades de este grupo sublevado. “Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, sostuvo Rodríguez.

En la red social, el funcionario instó al pueblo venezolano “a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”.

A su vez, el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López rechazó el movimiento golpista y ratificó su respaldo al Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro.

“Los pseudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror”, sostuvo el funcionario en la misma red social.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló tras el intento de golpe de Estado impulsado este martes que cualquier acto de violenciaque ocurra posteriormente en el país será responsabilidad de “la dirigencia fascista, antipatriótica, que no merece el respeto de los venezolanos”.

“Estas acciones andan buscando un derramamiento de sangre”, sostuvo el funcionario venezolano, al tiempo que ratificó que “las armas de la República están para defender su soberanía y su independencia”.

Cerca de un 80 por ciento de los oficiales que acudieron al distribuidor de Altamira fueron engañados y que se reportaron posteriormente ante sus oficiales superiores. El funcionario venezolano sostuvo que se trató de un intento de golpe de estado, calificando el hecho como una acción “cobarde y terrorista”.

Según sostuvo Padrino López, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra junto al pueblo en los momentos de asedio”.

En detalles de los acontecimientos, el ministro indicó que “un grupo de oficiales, muy reducido, irrumpió en esta madrugada y se apostaron con armas de guerra en el distribuidor Altamira”.

Ante la situación, Padrino indicó que se ofreció “una respuesta inmediata, todos los comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se reportó de inmediata y todos los comandantes se pusieron al frente de sus tropas”

En su alocución, el ministro rechazó rotundamente “esta nueva agresión, dirigida por factores del imperialismo norteamericano” y ratificó la postura antiimperialista de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Telesur

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

avión venezolano

Mientras la oposición se rompe la ropa, Israel reconoció el accionar “efectivo y firme” de Argentina

"La postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán para que no vuelva a intentar actuar en suelo argentino", señala el comunicado de la Embajada.

Conflicto Rusia-Ucrania

Francisco: “Se declaró la Tercera Guerra Mundial”

El Papa habló del peligro de tener una mirada que no contemple la complejidad del conflicto "y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite