POLÍTICA

Eco-Cambiemos mostró sus miserias en Libres

Eco-Cambiemos mostró sus miserias en Libres

Por Maximiliano Filipovskis – 

Como un chico en la calle esperando una moneda, ayer se pudo observar a un puñado de personas que, aparentemente fueron víctimas de los temporales que azotaron nuestra ciudad en el mes de enero, esperando una chapa de cartón, un colchon, un par de alpargatas y una caja de alimentos. La oficina de representación local del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Monica de Gaetano, repartió los módulos alimentarios y los pertrechos “secuestrados” en aquella oportunidad, secuestro que fue denunciado en las redes sociales y algunos medios locales (Contrapoder web y Sur correntino). Ayer, si, recién ayer, repartieron todo como caramelos sin que se les moviera un pelo.

En aquel entonces se presumía que el comité de la UCR local había reservado los envíos de provincia para la campaña, y así fue. Hoy, a casi cuatro meses de esos dos temporales que partió al medio la vida de cientos de familias, y a solo 32 días de las elecciones, aparece el ministro Mouliá en Libres, sacan las cosas del galpón en el que las tenían escondidas y las entregan.

Mientras tanto el municipio se ocupó de esas personas, que fueron cientos de familias, no las setenta que dicen haber ayudado ayer, familias que fueron evacuadas y contenidas hasta que bajó el agua por la secretaría de Acción Social mientras el gobierno provincial les deba la espalda. Cada familia recibió del municipio todo lo que necesitaba, chapas de zinc, zapatillas, colchones, frazadas, abrigos.

Ahora aparecen ellos, con sus chapas de cartón, sus alpargatas y sus banderas partidarias. Cuando la gente estaba con las patas en el agua, tras el primer temporal, les ofrecieron “un desayuno con las autoridades del comité”, así, dijeron, “la gente se sintió contenida” porque se juzgan tan superiores que creyeron que su sola presencia contiene al pueblo. Es imposible que den más vergüenza.

En todas las ciudades vecinas que son gobernadas por ECO-Cambiemos los pertrechos se entregaron en tiempo y forma, en cambio en Paso de los Libres, por estar gobernada por el peronismo, el “apoyo” que envió Valdés se escondió en un galpón a la espera de la campaña proselitista.

En aquella oportunidad, tanto Monica de Gaetano,  como los ediles locales de ECO-CAMBIEMOS, salieron a negar rotundamente diciendo que era un ataque político del oficialismo local. La denuncia consistía concretamente en que los radicales locales se estaban robando la ayuda que el ministerio de desarrollo social de la provincia había enviado para los damnificados por el temporal, y se lo estaban guardando para la campaña política, obviamente con el aval de sus lideres políticos, Gustavo Valdes y Peteco Vischi.  Esto es la prueba de que tal denuncia era real y no una mera “operación política” como lo querían hacer parecer los muchachos de Eco.

Esto no es una novedad, ya que PETECO y su runfla nos tienen mas que acostumbrados a estas maniobras (Cabe recordar que Vischi en su campaña de 2005 se robó un camión de módulos alimentarios de TECNOFOOD que era destinado al hospital y al asilo de ancianos). Es una muestra cabal de la política carroñera que llevan adelante los radicales por mas de 20 años en la provincia, y las cuales nos sumergieron en lo mas profundo de la pobreza y la miseria, política que llevan adelante con el único fin de fabricar pobres.

No caben dudas que la finalidad de sus políticas, es esa, fabricar pobres, para así, a través de estas prácticas, a través de la dadiva, sostenerse en el poder.

Se largó la campaña, y los muchachos salieron a la cancha para pedirte el voto ofreciéndote lo que te secuestraron. Es ésta la política que tenemos que erradicar, ésta la gente que hay que sacar del poder, ya logramos sacarlos en Libres, ahora vayamos también por la provincia, no te olvides de esto: Son ECO-CAMBIEMOS.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE