JUDICIALES

En el día que la UCR pone fecha a su convención balean a diputado radical y matan a su colaborador

En el día que la UCR pone fecha a su convención balean a diputado radical y matan a su colaborador

De la Redacción de Contrapoder – 

El diputado radical por La Rioja Héctor Olivares fue baleado este jueves a la mañana en la esquina del Congreso. El legislador recibió un disparo en el tórax y fue internado de urgencia en grave estado en el Hospital Ramos Mejía.

Según relataron testigos en el lugar, los disparos se realizaron desde un auto en movimiento. Olivares se trasladaba con el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadon, quien resultó muerto.

Según trascendió, Yadon y Olivares eran amigos desde hace muchos años y compartían departamento en la Ciudad de Buenos Aires. Voceros policiales explicaron que el ataque se produjo cuando habían salido a caminar, como lo hacían todos los días, por lo que  trabajan con la hipótesis de una agresión y no de un hecho de inseguridad ya que se cree que tenían estudiado sus movimientos.

Los delincuentes estaban dentro de un auto Volkswagen Vento color gris que estaba estacionado y en marcha. Desde allí, los atacantes efectuaron al menos seis disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según las vainas halladas hasta el momento en el lugar, aunque la cantidad de balazos podría ser mayor por lo que escucharon algunos testigos.

Su vocero, Ulises Lencina (foto), señaló que el diputado recibió tres tiros, dos de ellos dieron “la zona biliar y en el hígado”. “Está siendo intervenido en estos momentos y aún no hay un parte médico”,indicó. También descartó que en su despacho hubieran recibido amenazas.

El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó a TN que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar. “Arribaron dos móviles del SAME que trasladaron a los dos al Ramos Mejía: uno falleció en hospital y el otro está en grave estado y en este momento lo están interviniendo en quirófano, ya que están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió”, detalló Crescenti.

Fuente: Tiempo Argentino

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE