POLÍTICA

Cristina, por aclamación

Cristina, por aclamación
De la Redacción de Contrapoder –

“Que lástima el mal clima, mucha gente habrá querido venir” le decía Mauricio Macri, con su mejor cara de idiota, a una cámara instalada para tal fin dentro del auto que lo trasladaba desde la Casa de Gobierno hasta el Congreso, aquel fatídico 10 de diciembre de 2015, cuando, con Cristina ya convertida en calabaza, se aprestaba a asumir el peor papel de su vida, el papel de sicario de miles de argentinos, que en estos tres años, cuatro meses y 29 días se murieron -literalmente- de hambre; y de millones que fueron sumidos en la miseria.

El escenario era insólito, un presidente asumía sin gente que lo vivara, que celebrara su llegada al poder; la llovizna era tenue, pero las calles estaban vacías, al igual que la Plaza de los Dos Congresos, el itinerario del auto presidencial no mostraba banderitas agitándose ni personas alegres. Un verdadero papelón para la política, el primero tal vez, de muchos que vendrían luego, de boca del presidente y de todo su Gabinete, un Gabinete que no desentonó a la hora de declarar y de tomar decisiones.

La contracara de aquella triste jornada se vio esta noche, a diferencia de la de aquel martes, la lluvia de este jueves fue torrencial. A diferencia de aquel martes, en el que convocaba el “nuevo presidente”, la que convocaba este jueves era una de entre 72 senadoras y senadores. A diferencia de aquel martes, este jueves el pueblo rió, lloró, vibró, cantó, celebró a su líder; y, claramente, comenzó, por aclamación, a sentir el retorno…

GL

Las principales frases de Cristina en la Rural

“Me planteé que era muy mezquino, muy chato escribir de uno nada más y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros, a todos, para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos en distintas épocas”.

“Yo no creo en los neutrales. Para neutrales están los suizos. Nunca fui neutral ni lo voy a ser”.

“El libro es una interpelación a todos. Una interpelación a la sociedad”.

“Yo no creo en sociedades maravillosas y perfectas que den malos dirigentes . Creo que hay un reflejo arriba de lo que hay abajo”.

“Quise transmitir a los jóvenes , es mi gran apuesta, mi esperanza”.

“Son momentos difíciles, muy difíciles. Nos quieren presentar la realidad como si fuera resultado de cosas inconexas”.

“Los argentinos somos difíciles y creo que muchas veces nos movemos a partir de la información que contamos o con la que creemos contar”.

“Hay una base social compleja en la Argentina, no es una cuestión ideológica”.

“Primero hay que tratar de comprender, para después resolver. Mucha gente decide sobre información que no es correcta”.

“Es importante conocer y tener la información correcta: hoy hay casi medio millón de planes, mucho más de los que tenía el gobierno de los planeros y choriplaneros”.

“Estamos en un momento muy especial. Tenemos que aportar a este tipo de debate para que todos los argentinos y argentinas podamos construir algo diferente”.

“Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo sin lugares comunes, ni clichés”.

“Nadie, en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, nadie puede estar en desacuerdo con esos enunciados, pero va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas, con metas”.

“Nos hacen faltan dirigentes empresarios que piensen en el desarrollo del país y no sólo en el beneficio personal. Para que una empresa sea más grande tienen que ganar todos y comer todas”.

“Si tuviera que poner un titulo diría: contrato social de ciudadanía responsable, que el compromiso sea de todos”.

“No hay posibilidades de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE