POLÍTICA

Cristina, por aclamación

Cristina, por aclamación
De la Redacción de Contrapoder –

“Que lástima el mal clima, mucha gente habrá querido venir” le decía Mauricio Macri, con su mejor cara de idiota, a una cámara instalada para tal fin dentro del auto que lo trasladaba desde la Casa de Gobierno hasta el Congreso, aquel fatídico 10 de diciembre de 2015, cuando, con Cristina ya convertida en calabaza, se aprestaba a asumir el peor papel de su vida, el papel de sicario de miles de argentinos, que en estos tres años, cuatro meses y 29 días se murieron -literalmente- de hambre; y de millones que fueron sumidos en la miseria.

El escenario era insólito, un presidente asumía sin gente que lo vivara, que celebrara su llegada al poder; la llovizna era tenue, pero las calles estaban vacías, al igual que la Plaza de los Dos Congresos, el itinerario del auto presidencial no mostraba banderitas agitándose ni personas alegres. Un verdadero papelón para la política, el primero tal vez, de muchos que vendrían luego, de boca del presidente y de todo su Gabinete, un Gabinete que no desentonó a la hora de declarar y de tomar decisiones.

La contracara de aquella triste jornada se vio esta noche, a diferencia de la de aquel martes, la lluvia de este jueves fue torrencial. A diferencia de aquel martes, en el que convocaba el “nuevo presidente”, la que convocaba este jueves era una de entre 72 senadoras y senadores. A diferencia de aquel martes, este jueves el pueblo rió, lloró, vibró, cantó, celebró a su líder; y, claramente, comenzó, por aclamación, a sentir el retorno…

GL

Las principales frases de Cristina en la Rural

“Me planteé que era muy mezquino, muy chato escribir de uno nada más y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros, a todos, para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos en distintas épocas”.

“Yo no creo en los neutrales. Para neutrales están los suizos. Nunca fui neutral ni lo voy a ser”.

“El libro es una interpelación a todos. Una interpelación a la sociedad”.

“Yo no creo en sociedades maravillosas y perfectas que den malos dirigentes . Creo que hay un reflejo arriba de lo que hay abajo”.

“Quise transmitir a los jóvenes , es mi gran apuesta, mi esperanza”.

“Son momentos difíciles, muy difíciles. Nos quieren presentar la realidad como si fuera resultado de cosas inconexas”.

“Los argentinos somos difíciles y creo que muchas veces nos movemos a partir de la información que contamos o con la que creemos contar”.

“Hay una base social compleja en la Argentina, no es una cuestión ideológica”.

“Primero hay que tratar de comprender, para después resolver. Mucha gente decide sobre información que no es correcta”.

“Es importante conocer y tener la información correcta: hoy hay casi medio millón de planes, mucho más de los que tenía el gobierno de los planeros y choriplaneros”.

“Estamos en un momento muy especial. Tenemos que aportar a este tipo de debate para que todos los argentinos y argentinas podamos construir algo diferente”.

“Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo sin lugares comunes, ni clichés”.

“Nadie, en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, nadie puede estar en desacuerdo con esos enunciados, pero va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas, con metas”.

“Nos hacen faltan dirigentes empresarios que piensen en el desarrollo del país y no sólo en el beneficio personal. Para que una empresa sea más grande tienen que ganar todos y comer todas”.

“Si tuviera que poner un titulo diría: contrato social de ciudadanía responsable, que el compromiso sea de todos”.

“No hay posibilidades de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite