
De la Redacción de Contrapoder –
Por mayoría de cuatro contra uno, los ministros de la Cortge Suprema de Justicia firmaron este martes una resolución que pospone el inicio del primer juicio que debe enfrentar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la obra pública de la provincia de Santa Cruz. El juicio debía comenzar el 21 de mayo, pero el máximo tribunal, atendiendo reclamos de la defensa, y en una decisión poco común, solicitó el expediente completo para su revisión.
Solamente el oficialista Carlos Rosenkrantz votó en contrario, mientras que los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, temiendo que las irregularidades denunciadas tengan fundamento, aceptaron los reclamos de los abogados de Cristina y pidieron el cuerpo principal de la causa “Vialidad” al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis.
“Por disposición del Triunal, solicítense los autos principales con carácter de urgente”, dice la resolución 5048//2016 que se rubricó tras la reunión de acuerdo de ministros que se realizó este martes. Con esas pocas palabras, el Tribunal Superior provocó un sismo político al interrumpir el proceso que debía iniciarse el 21 de mayo y que buscaba poner a la ex presidenta en el banquillo de los acusados durante la campaña. Los analistas aseguran que es casi imposible que el juicio de inicio antes de las elecciones de octubre.
RSS