POLÍTICA

Estupor en todo el arco político: Alberto-Cristina será la fórmula peronista

Estupor en todo el arco político: Alberto-Cristina será la fórmula peronista
De la Redacción de Contrapoder –

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias”, anunció la ex Presidenta y actual Senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner a través de un video en sus redes sociales. Se trata de una decisión que explicó en estos términos: “La situación del pueblo y del país es dramática y esta fórmula estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales”.

También agregó con respecto a la elección de Alberto Fernández como la persona que encabezará la fórmula que “fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia” y que aquellos “fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos”. No tanto como los de ahora, en los que “la deuda externa contraída en los últimos tres años es más grande que la que Néstor recibió defaulteada. Con un agravante: casi el 40 por ciento es con el Fondo Monetario Internacional”.

“Nunca me desvelaron los cargos políticos y tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino en la historia”, explicó CFK.

Después de haber sido dos veces presidenta de este país y de haber ocupado distintos cargos, “siempre por voluntad popular expresada en las urnas, estoy más convencida que nuca de que las expectativas y la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general”, indicó la ex mandataria.

CFK se refirió al lema peronista “Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres”, para concluir que “ya es hora de hacerlo realidad de una vez por todas”.

“Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones”, aseguró Fernández de Kirchner.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite