CIUDAD

Nueva denuncia penal contra Wilfredo Collinet, ahora por difundir noticias falsas

Nueva denuncia penal contra Wilfredo Collinet, ahora por difundir noticias falsas

Por Gabriel Link – 

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, y el diario capitalino La República, fueron denunciados penalmente hoy por la directora del Área de la Mujer, Género y Diversidad municipal, Lucía Peralta, por haber difundido noticias falsas sobre el Hogar Divino Niño, que está a su cargo.

El matutino, propiedad del ex gobernador Ricardo Colombi, es la principal “usina de campaña” radical, utilizada por ECO-Cambiemos para atacar a sus adversarios políticos. En ese contexto, el diario publicó este lunes una noticia titulada “Un centro de asistencia a menores y mujeres, en abandono total en Paso de los Libres”. La bajada de la nota expresa “El Hogar “Divino Niño”, espacio modelo tras su inauguración, es blanco por estos días de la dejadez comunal. Denuncian fallas edilicias graves, carencia de insumos y alimentos, y recorte del plantel de profesionales”.

Lo cierto es que la denuncia fue rápidamente desmentida por el periodista Javier Ramírez, quien pocos minutos después de su aparición se apersonó en el lugar, alarmado por la gravedad de las acusaciones. Ramírez solicitó entrevistar a la encargada con una filmadora en la mano que estuvo todo el tiempo encendida, al ser atendido por Peralta e invitado a ingresar al lugar logró consignar que el lugar está e perfecto estado de conservación y limpieza, que, contrariamente a lo informado por Collinet al diario de Colombi en la cocina había todo tipo de comestibles stockeados, y que lo único en mal estado eran dos camas rotas, que están fuera de uso.

El video de Javier Ramírez:

Por la tarde, la encargada del centro fue entrevistada por Contrapoder Radio junto a la secretaria de Acción Social, Florencia Maidana, quien aseguró que no dejarían pasar el hecho y que radicarían una denuncia contra los concejales que visitaron el centro y tomaron fotografías sin autorización. En este sentido cabe consignar que por la presencia de menores, asignados por el Poder Judicial en el lugar, está prohibido tomar fotografías.

Al respecto, Lucía Peralta declaró en su denuncia que “en fecha viernes 17/05/19 recibo la visita de dos concejales en el Hogar ·DIVINO NIÑO”, más precisamente el Presidente del Concejo Deliberante Wilfredo Collinet y la Concejal Ana Miño quienes me solicitan ver las instalaciones del lugar, y como no tenemos nada que ocultar, en mi carácter de encargada, accedí a que ellos recorrieran las instalaciones del lugar. Inocente yo a los planes de los concejales que sin decirme nada y sin pedir permiso sacaron fotos del lugar. En el lugar hay niños menores de edad, que se encuentran allí por orden judicial,  Por ello no permitimos que se saquen fotos, dado que tenemos que proteger la identidad de los mismos y de las madres que se encuentran en el lugar”.

Respecto de la noticia aparecida en el diario “La República de Colombi” Peralta afirma que “es lamentable que atrás de la “FALSA NOTICIA” se encuentre el Presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres Wilfredo Collinet quien aparentemente ha dado la información “FALSA” o ha dado una nota con “FALSEDADES” con el único objetivo de ensuciar a la gestión Municipal actual y a la figura del Intendente Dr. Martín I. Ascúa”. 

Luego la encargada del hogar relata que “después de que la “FALSA NOTICIA” recorriera la provincia en el “Diario La República” de tirada provincial en formato papel y en formato digital. Se hizo presente a la hora 09:00 aproximadamente el Sr. JAVIER RAMIREZ que es Periodista y propietario de la FM Radio Monumental y de la página de Noticias “Libres Digital”, y el mismo al hacerse presente lo hizo filmando con su celular y transmitiendo en vivo que fue lo que me manifestó. Movimos los chicos de lugar y le permití entrar y filmar todas las instalaciones que son las que muestra en el video que se acompaña como prueba en el CD que se adjunta a la presente”.

El abogado Oscar Tovani, patrocinante de Lucía Peralta, dijo a Contrapoder, “La única verdad es la realidad y si no fuera por Javier Ramírez que se hizo presente en el lugar transmitiendo en vivo, y pudo mostrar que el hogar se encuentra en perfectas condiciones, y que la gente que trabaja allí se dedica incansablemente día a día, dando lo mejor de sí. No sé puede hacer campaña sucia con noticias falsas tratando de desprestigiar la gestión y desmerecer el trabajo de los empleados. La buena fe debe primar en los funcionarios públicos”.

La denuncia:

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

Con becas totales y parciales: El municipio ofrece 17 carreras universitarias a 120 alumnos

PASO DE LOS LIBRES

Buen Contribuyente: El municipio ofrece descuentos de hasta 40% en Impuesto Automotor

Es para motos y vehículos 0km inscriptos en Abril, Mayo y Junio último. Hasta el 12/08 pueden acceder a descuento del 40% por pago adelantado del período 2022.

santiago del estero

Ascúa pidió en la FAM fortalecer a los Municipios correntinos

Ascúa denunció ante la FAM la grave situación por intento de golpe institucional, político y judicial contra el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio termina la pavimentación de la Jorge Newbery que Valdés dejó sin terminar

Con maquinaria, presupuesto y operarios propios se dará cierre al pavimento en la avenida Jorge Newbery en su intersección con la Ruta Nacional N° 117.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay comenzó a bajar y el Municipio mantiene la asistencia a las familias autoevacuadas

El río muestra, por primera vez desde el 20 de junio, un tendencia decreciente y a las 06:00 hs. de este viernes 1 de junio marcó 8.31 metros de altura en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite