POLÍTICA

Con mensaje para sumar desencantados

Con mensaje para sumar desencantados
De la Redacción de Contrapoder –

En una fecha patria y a una semana de anunciar la fórmula Fernández-Fernández que competirá en las PASO del PJ, Alberto Fernández planteó que “se puede resolver” la situación del país “entre todos y con todos como lo hicimos con Néstor (Kirchner) en 2003 para sacar del pozo a todos los argentinos”.

A su turno, Cristina Fernández se emocionó al recordar a su esposo Néstor Kirchner y confesó que “el último año que fui enteramente feliz fue el 2010” y agregó que “el 2010 era otra Argentina con crecimiento y trabajo”.

Con un tono más moderado, la ex mandataria dijo: “Estoy segura que juntos con Alberto vamos a ayudar, pero tampoco esperen que solo dos dirigentes puedan hacer todo porque esto va a exigir que cada uno de nosotros podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales”.

La fecha elegida para la primera aparición pública juntos no fue casual porque el 25 de mayo, además de ser un día patrio, el kirchnerismo conmemora los 16 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en 2003, siendo el jefe de Gabinete quien ahora es precandidato a presidente.

La senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana respetó su posicionamiento en la fórmula como precandidata a vicepresidenta ya que el encargado del cierre del acto fue el precandidato a presidente, Alberto Fernández.

El tercero en la mesa fue el intendente peronista anfitrión, Gustavo Menéndez, quien prestó el marco de la inauguración de la renovada quinta municipal ‘La Colonial’, ahora denominado parque ‘Néstor Kirchner’.

Menéndez definió a Alberto Fernández como “el único capaz de tender los puentes necesarios para que la Argentina se recupere”, lo que despertó en los militantes el grito a coro de “Olé, Olé, Alberto, Alberto”.

Uno de los que definió el marco del acto fue el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, al señalar que en el acto hubo “una marea humana porque hay cientos de familias y jóvenes que espontáneamente se acercaron por sus propios medios y eso nos pone muy contento porque acá hay un espíritu de fiesta”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite