CIUDAD

Ascúa ejecuta una inversión sin precedentes en obras

Ascúa ejecuta una inversión sin precedentes en obras

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se encuentra llevando adelante una inversión de más 60 millones de pesos en pavimento, viviendas, agua potable, iluminación, desagües, centro de evacuados y vacunatorios, en un proyecto de Gobierno que apunta a modernizar a la ciudad fronteriza.

Las inversiones que ejecuta Ascúa, jefe comunal de la alianza peronista Unidad Correntina, son de carácter históricas, si se tiene en cuenta que en un año y medio de gestión logró una marcada diferencia con intendentes anteriores que no pudieron desarrollar un plan de infraestructura específico e importante para Paso de los Libres.

Entre las principales obras, se encuentra el reciente inicio de pavimentación de avenida Jorge Newbery (1.500 metros de pavimento de hormigón armado). Esta obra es fundamental, debido a que es la entrada por excelencia a la ciudad desde la autovía 14 y Ruta 117. Vale destacar, que esta avenida quedó en el medio de la ciudad con el crecimiento poblacional y fue debido a la falta de planificación urbana de gestiones anteriores. La avenida que lleva el nombre del aviador bonaerense es muy transitada y cruza por los barrios Caá Guazú, San Martín, entre otros. En este caso, la obra cuenta con financiamiento provincial por 24 millones de pesos.

Además, en un paquete de inversiones totales por más de 60 millones de pesos, las obras que lleva adelante la administración de Ascúa, incluyen otra pavimentación postergada por gestiones anteriores: La avenida Salvador Di Tomasso, con fondos propios por casi 9 millones de pesos. El asfalto que se está colocando allí es de hormigón armado de 18 centímetros de espesor. A su vez, se planificó el pavimento para las calles Placido Martínez, Rojas, Maestro Llanes, Alem y Palacios, esta última con el pavimento planificado en su última etapa.

“Así desarrollamos obras con los impuestos que pagan los vecinos de Paso de los Libres. Somos una ciudad de frontera con Brasil y necesitamos avanzar en planes de modernización con infraestructura básica porque Libres estaba estancado en ese sentido hasta que asumimos la gestión en diciembre de 2017”, afirmó “Tincho” Ascúa.

La gestión del intendente peronista también lleva adelante un plan de 60 cuadras cordón cuneta en calles que tienen planificada su pavimentación.

En iluminación, Ascúa renovó completamente la calle Colón, que pasó a tener de 3 a 6 jirafas por cuadras, es decir, duplicó las luminarias. No sólo eso, sino que también colocó bancos y planteros que embellecen una calle que se encontraba postergada.

En su política de salud, el jefe comunal ya inauguró el primer vacunatorio municipal de la ciudad, centro de salud que también es el primero en su estilo en toda la provincia de Corrientes. Cuenta con vacunatorio móvil que asiste a dicho centro de salud, llevando la vacunación a lugares alejados del caso céntrico de la ciudad.

Las inversiones también se centran en canalizaciones y desagües permanentes para evitar inundaciones y está en marcha el Centro de Evacuados, que será único en la provincia.

La extensión de agua potable es otra fuerte inversión: se instalaron más de 4.100 metros de caños para abastecer a cientos de vecinos. También, el intendente continúa con la construcción de viviendas de material que se entregan con luz y agua potable a familias muy necesitadas.

“Tenemos el sueño de una provincia justa y vamos a seguir trabajando por todos y cada uno de los libreños”, dijo Tincho Ascúa en un reciente informe de gestión.

Fuente: Diario Libreño

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite