POLÍTICA

Nuestra provincia está postrada

Nuestra provincia está postrada

El candidato a diputado provincial en primer término por la alianza Unidad Correntina, Miguel Mateo Arias, aseveró ayer que “tenemos una provincia postrada, con cerca del 50 por ciento de pobreza y un 15 por ciento de indigencia. Y son datos oficiales, no de la oposición”.

Consideró que en Corrientes “la situación es más grave que en el país, sobre todo en el tema laboral”. Ilustró esa afirmación con el caso de la empresa Alpargatas, de Bella Vista, que “ha despedido a casi cien trabajadores. Hace poco estuve con los compañeros del sindicato textil, y les pregunté qué hizo el Gobierno provincial ante este drama que están viviendo”. “¿Sabe cuál fue la respuesta? Nada. Así es, el Gobierno no hace nada ante el drama de la desocupación que padecen los trabajadores. Mira para otro lado”, expresó el candidato peronista. Y consideró que “lo primero que deberíamos hacer desde la Legislatura es declarar una emergencia laboral en la provincia”.
Durante una entrevista concedida ayer a EL LIBERTADOR, el dirigente libreño criticó al Gobierno provincial ante lo que calificó como un “amague” electoral: “Quitó el nombre de Cambiemos para las elecciones de este domingo, pero en la Convención radical expresó que está plenamente alineado con el Gobierno nacional”.
Respecto del peronismo correntino, dijo que “atravesamos una situación desgraciada”, de la que espera que se salga “a través de la unidad, pero una unidad con igualdad de oportunidades para todos los peronistas”.
“La meta -remarcó- es la unidad del peronismo, se lo debemos a la población de Corrientes que nos pide eso. Obviamente que tenemos que estar todos juntos”.
En el comienzo de la charla, Miguel Arias definió a esta campaña como “el mes más largo de mi vida”, dada su primera experiencia en las lides electorales, pese a que es un veterano de la militancia peronista. Inmediatamente después de la entrevista, Arias fue a sumarse al acto de cierre de campaña de Unidad Correntina en la Capital, en el escenario montado en la plazoleta San Pantaleón de Laguna Seca.
AMAGUE
Al comentar la coyuntura política, reflexionó que “en la Convención radical nacional, los representantes correntinos encabezados por (el gobernador Gustavo) Valdés dijeron que ellos estaban alineados al Gobierno de Macri. Aquí quitaron el nombre de Cambiemos a su alianza, por mera especulación electoral. Pero eso fue sólo un amague, porque están plenamente identificados con el Gobierno nacional”.
En cuanto a propuestas de su sector, dijo que apuntan a “reactivar la economía, generar nuevos puestos de trabajo y una administración pública más eficiente. Somos una provincia rica en recursos, pero pobre en administración”.
“Lo primero que deberíamos hacer -dijo- es declarar una emergencia laboral”.
En relación al presente del peronismo provincial, lamentó que en estas elecciones vaya “en varios frentes en los cuales hay diversas líneas internas del peronismo”.
“No es el escenario ideal. Esperemos salir de eso a través de la unidad, pero una unidad con igualdad de oportunidades para todos los peronistas”, señaló.
“De todas maneras -agregó-, de las crisis surgen oportunidades. Y en este caso, Unidad Correntina surgió como alternativa para constituirse en una verdadera oposición al Gobierno provincial, como para disputarle la Gobernación al oficialismo dentro de dos años”.
Enfatizó que “la meta es la unidad del peronismo. Obviamente que tenemos que estar todos juntos”.
Sobre su compromiso político, recordó su larga militancia en el peronismo, “al que mamé desde la infancia. En otras oportunidades siempre estuve en la gatera de las candidaturas, pero siempre también prioricé las construcciones colectivas antes que las aspiraciones personales”.
“En esta ocasión -indicó- también puse sobre la mesa mi candidatura, por si fuera necesario correrme para dar lugar a otro. Pero en esta oportunidad los compañeros insistieron en que yo debía estar. Y aquí estoy: tampoco le voy a quitar el cuerpo al compromiso”.
Respecto de su mirada sobre el escenario nacional, calificó de “jugada maestra” la realizada por Cristina Fernández de Kirchner al anunciar la candidatura presidencial de Alberto Fernández, a quien definió por su parte como un “gran armador” y un hombre “muy amplio” en la construcción política.
Quién es:

Nació y siempre vivió en Paso de los Libres.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal.
Estudió Ciencias Veterinarias en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en Corrientes.
Como veterinario, desarrolló su actividad profesional en Libres.
Trabaja también en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Es padre de siete hijos. La mayor es bióloga, y está desarrollando una capacitación en España.
Es peronista de cuna.
Fuente: El Libertador
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite