CIUDAD

Taller municipal de defensa personal para la autoprotección de mujeres

Taller municipal de defensa personal para la autoprotección de mujeres
Comunicado de Prensa –

La Municipalidad de Paso de los Libres, a través del Área Mujer, Género y Diversidad junto a la Dirección de Deporte, lleva adelante el Taller de Defensa Personal y Autoprotección a cargo del Prof. Eduardo Acosta (cinturón negro – 1er. DAN de Full Contact).

Las clases se dictan en las instalaciones del Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo), y están dirigidas a mujeres y adolescentes interesadas en conocimientos sobre técnicas de prevención y defensa.

Las participantes aprenden medidas y protocolos de actuación ante distintos tipos de situaciones y escenarios reales. Ganan en autoestima, confianza y seguridad, capacidad de reacción y condición física.

Los encuentros son supervisados por Lucía Peralta responsable del Área Mujer, Género y Diversidad; la Asesora Legal, Lorena Bermúdez y la Psicóloga, Sabrina Jacques.

En las dos primeras clases el profesor Acosta explicó sobre Técnicas básicas de defensa, trabajos con focos mitts paos y escudos, golpes con codos, golpe de rodilla frontal, técnica de patadas frontal, golpes codos en cross, golpes cross ascendentes, puntos vitales y lucha cuerpo a cuerpo. Vale destacar que antes de cada práctica, las participantes realizan un precalentamiento.

La próxima clase está prevista para el viernes 31 de mayo, a las 15 hs. donde estará como invitado el Prof. de Karate, Hugo Barboza, a fin de compartir conocimientos y aplicar nuevas técnicas en el momento de reaccionar ante una amenaza y de esta manera complementar con las enseñanzas del Prof. Eduardo Acosta

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

Con becas totales y parciales: El municipio ofrece 17 carreras universitarias a 120 alumnos

PASO DE LOS LIBRES

Buen Contribuyente: El municipio ofrece descuentos de hasta 40% en Impuesto Automotor

Es para motos y vehículos 0km inscriptos en Abril, Mayo y Junio último. Hasta el 12/08 pueden acceder a descuento del 40% por pago adelantado del período 2022.

santiago del estero

Ascúa pidió en la FAM fortalecer a los Municipios correntinos

Ascúa denunció ante la FAM la grave situación por intento de golpe institucional, político y judicial contra el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio termina la pavimentación de la Jorge Newbery que Valdés dejó sin terminar

Con maquinaria, presupuesto y operarios propios se dará cierre al pavimento en la avenida Jorge Newbery en su intersección con la Ruta Nacional N° 117.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay comenzó a bajar y el Municipio mantiene la asistencia a las familias autoevacuadas

El río muestra, por primera vez desde el 20 de junio, un tendencia decreciente y a las 06:00 hs. de este viernes 1 de junio marcó 8.31 metros de altura en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite