POLÍTICA

UCR: Con las bases puteando a Macri la Convención decidió seguir siendo “su perra”

UCR: Con las bases puteando a Macri la Convención decidió seguir siendo “su perra”

Por Gabriel Link –

Comenzó con un grupo de mujeres cantando lo que supo llamarse alguna vez “el hit del verano”, aunque muy rápido la iniciativa corrió como reguero de pólvora y también se sumaron grupos de la Franja Morada y otros sectores militantes que responden a Ricardo Alfonsín, Jorge Sappia, Fredy Storani y Juan Manuel Casella, quienes intentan que la Unión Cívica Radical se aleje del gobierno conservador y vaya hacia una alianza más de centro.

Los intentos de los convencionales por acallar los insultos al presidente caían en saco roto, cada vez más y más gente cantaba “Mauricio Macri la puta que te parió”, al punto que Sappia, presidente de la Convención exigió “que se escuche a todos, porque ese es el mandato de la UCR”.

 

Previo a la votación del documento que los mantiene atados a la suerte de Macri, el gobernador mendocino y presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, se reunió con Ricardo Alfonsín, quien quiere que la UCR conforme un frente electoral por fuera de Cambiemos. Tras esa reunión el hijo del ex presidente se retiró de la convención y no realizó declaraciones.

Hubo momentos que arrancaron aplausos, como cuando la histórica dirigente bonaerense de 79 años, Lucía Alverti subió al escenario y abrió un paraguas para “cubrirse de la lluvia de inversiones que trajo el presidente Macri”, pero lo cierto es que cuando se trata de elegir un camino los dirigentes partidarios cierran filas por el más fácil y “rentable”. Los cargos siguen pesando.

Hoy nuevamente quedó claro que la dirigencia radical, totalmente alejada de sus bases y sus ideas, no expresa radicalismo, solo se dedica a practicar antiperonismo explícito. ¿El precio a pagar? seguirán siendo “la perra” de Macri mientras éste tenga “vidas”, cuando se le terminen, probablemente la UCR volverá a convertirse en un partido virtual, como les ocurrió en 2001.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite