POLÍTICA

El Frente Renovador habilitará a Massa a negociar con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El Frente Renovador habilitará a Massa a negociar con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Por Lucas Bo – 

El Frente Renovador llevará a cabo su Congreso, a días del cierre de listas, y prepara un documento crítico de Cambiemos y que apunta a construir “una nueva mayoría” que sea “lo más amplia posible”. No tendrá definiciones de candidaturas y habilitará a su líder, Sergio Massa, a buscar un acuerdo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones.

La prioridad es “la unidad de la oposición” por lo que dirigentes renovadores de todo el país vendrán a Parque Norte con la idea de pedir que se replique la unidad que se dio en las elecciones provinciales, y que tan buenos resultados dio al peronismo, a nivel nacional.

“La realidad social y económica te marca una nueva grieta y no es la que te vende el Gobierno de ‘macrismo y kirchnerismo'”, confiaron a El Destape fuentes del Frente Renovador. De esta manera se faculta a Massa a acordar con el peronismo-kirchnerismo.

Otro de los puntos clave es que rechaza todo tipo de acuerdo con Cambiemos. Esto se refiere a que no habrá una colectora bonaerense. Se cae así la hipótesis de que si no había un candidato en Provincia, se adheriría a la postulación de María Eugenia Vidal con una colectora para un nuevo mandato.

La falta de confirmación por parte de Axel Kicillof y Verónica Magario sobre la fórmula en la provincia de Buenos Aires genera expectativa entre los renovadores de que las negociaciones no están cerradas y hay posibilidad de unidad. “Intendentes lo llaman a Sergio para que se sume”, aseguraron.

El gran ausente será el intendente de Tigre, Julio Zamora. Desde 2017 se mantuvo más cerca del armado de Unidad Ciudadana-PJ y apoya la fórmula de los Fernández-Fernández.

Sí se espera la presencia de intendentes renovadores como Luis Andreotti (San Fernando, Buenos Aires), Alexis Guerrera (General Pico, La Pampa), Facundo López (Necochea, Buenos Aires), Germán Di Cesare (General Alvarado, Buenos Aires), Javier Gastón (Chascomús, Buenos Aires), Pablo Mirolo (La Banda, Santiago del Estero), Carlos Bevilacqua (Villarino, Buenos Aires), entre otros.

Fuente El Destape

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

El municipio a punto de firmar un convenio de cooperación con Universidad de Uruguaiana

Quedó acordada la visita de funcionarios de la Universidad Federal do Pampa a Libres para mantener diversas reuniones y avanzar en este proceso de cooperación.

opinión-melisa molina

“Efecto espejo”: Los 3 puntos del FdT para pedirle a Alberto Fernández que baje su candidatura

El renunciamiento de Macri movió el tablero también en el oficialismo. Convencidos de que se corrió para "no obturar" porque perdía, exigen el mismo gesto del presidente.

opinión-gustavo marangoni

Macri anticipa su jugada y acelera las decisiones de Todos

El renunciamiento del expresidente a competir por un segundo tiempo impactó en propios y ajenos. El factor Milei y la duda del Círculo Rojo: ¿Bullrich o Larreta?

opinión-Eduardo Aliverti

Macri, la Plaza, las certezas y las preguntas

La renuncia formal de Mauricio Macri a su candidatura sólo puede sorprender, o impactar, a quienes no terminan de asumir que hay aspectos de la contienda electoral ya...

a un año y medio del atentado

Arias: “Los correntinos sufrimos la impunidad de criminales, jueces y fiscales de la Provincia”

En un mensaje publicado redes el diputado Arias recordó que el 26 de agosto de 2021, en plena campaña, recibió un balazo calibre 22 en un acto político en Tapebicuá.

opinión-alfredo zaiat

Si los dólares no alcanzan, qué se debe hacer

El golpe de la sequía a las reservas del BCRA y a las cuentas fiscales del Tesoro es muy fuerte. Así, el acuerdo con el FMI es incumplible. La estrategia de Massa.

opinión-horacio verbitsky

OFF/ON

Massa cuestionó, en off, a "los machitos del off", y dejó saber su fastidio con el Presidente. El lanzamiento de piedras  sin mostrar la mano caracteriza al Frente de Tod

opinión-nicolás lantos

Con Alberto camino a Washington, la lucha por la influencia global entre EEUU y China llega a las costas argentinas

Estados Unidos y China buscan expandir su presencia en América Latina, y Argentina se encuentra en una posición delicada ante un conflicto que no puede ignorar.

opinión-mario wainfeld

Qué une a la fiesta de Messi con la Plaza del 24 y los bonos de Massa

Una medida inédita ante la escasez de dólares. El FMI presiona fingiendo ignorancia. Las elecciones provinciales más cerca. Las turbulencias no son solo argentinas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE