JUDICIALES

5º Faltazo: Todas las imputaciones por las que Stornelli se niega a declarar

5º Faltazo: Todas las imputaciones por las que Stornelli se niega a declarar

De la Redacción de Contrapoder – 

Por quinta vez consecutiva, el fiscal federal Carlos Stornelli se negó hoy a presentarse para declarar ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien lo imputó en seis hechos en la causa que investiga por extorsión y espionaje ilegal. Stornelli ya acumula 65 días en rebeldía, y el faltazo de hoy ocurre a solo 48 horas de la foto que logró junto al presidente en el acto por el día del Ejército:

Los delitos que habría cometido el fiscal son seis:

-Espionaje ilegal a Jorge Castañon, ex marido de su actual pareja. De las pruebas surge que D’Alessio y Stornelli hablaban de plantarle droga en una valija. La declaración de Castañón fue determinante porque presentó diálogos entre él y su ex, de los que surgió el más replicado “Carlos habló con Mauricio”, en ese mensaje la mujer le explicaba a su ex marido que Stornelli y Macri planeaban la destitución del juez Ramos Padilla. En este hecho también pesan las capturas de pantalla de los mensajes entre Stornelli y D’Alessio.

-Extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest. Al empresario le exigían 300.000 dólares para evitar implicarlo en una causa, y le hicieron pagar una “multa” de 9.700 dólares, que le habrían aplicado a Stornelli por una operación inmobiliaria que el fiscal quería hacer con el dinero requerido a Etcheves. D’Alessio hasta lo llevó a Pinamar, donde le presentó a Stornelli.

-Coacción al ex funcionario de la petrolera venezolana Pdvesa Gonzalo Brusa Dovat. Es por amenazarlo con armarle una causa en el fuero Penal Económico si no declaraba ante Stornelli. Marcelo D’Alessio, que no tiene título de abogado, fue el encargado de obligarlo a declarar, y hasta estuvo presente dentro de la fiscalía de Stornelli, desde dónde enviaba fotos al momento de la indagatoria.

-Pedido de cámaras ocultas ilegales a los abogados José Manuel Ubeira y Javier Landaburu, ambos defensores de procesados por Claudio Bonadío en la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos de Centeno. La prueba está basada en capturas de pantalla del celular de D’Alessio.

-Extorsión e intimidación a Pablo Barreiro, hijo de un imputado que estuvo detenido en la causa “Fotocopias…”. Barreiro declaró ante Stornelli y denunció que lo estaban extorsionando. El fiscal desechó la declaración. Ante Ramos Padilla explicó como fue su indagatoria frente al fiscal: “Me preguntaron por cosas como Paolo Rocca, Lázaro Báez, bolsos de dinero, agendas, bóvedas, yo le decía que nunca había visto eso”, y agregó que tras la declaración Stornelli le dijo: “Mirá, todo eso ya lo sabemos, nosotros necesitamos algo más. Si vos me traés una agenda, yo te invito a mi cumpleaños”.

-Espionaje ilegal a empresarios uruguayos tratando de vincularlos con una causa de terrorismo para “sacarlos de la cancha” en una operación comercial.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite