POLÍTICA

Dos nuevas palizas y una media sonrisa para Macri

Dos nuevas palizas y una media sonrisa para Macri
Dónde De la Redacción de Contrapoder –

Como es tendencia en las elecciones de éste año el “super domingo” mostró triunfos de los tres oficialismos provinciales que disputaban elecciones. En dos (Misiones y San Juan) estaban en juego las gobernaciones, en la tercera en cambio, lo que estaba en juego eran apenas bancas legislativas provinciales. El macrismo debió contentarse con una pequeña alegría, el triunfo de sus socios radicales en Corrientes, mientras que los dos sillones se los quedaron los adversarios, dejando en ridículo a los candidatos macristas.

Ayudado por un peronismo dividido en 5 listas y logrando más del 60% de los votos el gobernador Gustavo Valdés le regaló a Macri, aunque pequeña, su primera sonrisa del año Todos saben en Corrientes, la provincia más pobre del país, que el oficialismo desdobló las elecciones y le rogó a Macri que no “apareciera” porque en octubre el resultado será inverso. Cristina Kirchner jamás perdió una elección siendo candidata y recoge algo más del 70% de intención de voto en una provincia que se debate en la miseria, pero sigue eligiendo creer las promesas del radicalismo, que gobierna desde ya hace 20 años.

Dónde no cambiaron las cosas para el macrismo fue en Misiones. En la tierra colorada la victoria fue arrolladora, el candidato peronista del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, humilló, derrotando por casi 60 puntos al candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni (presidente del PRO a nivel nacional), quien apenas arañó un 16,5% de los votos, tras nacionalizar la campaña y llevarles a los misioneros un “pedido especial” de Mauricio Macri para que lo votasen. Herrera Ahuad obtuvo casi el 75% de los sufragios.

Tampoco cambió la tendencia en la provincia de José Luis Gioja, ahí las cosas no fueron muy diferentes, el gobernador Sergio Uñac logró una diferencia de más de 20 puntos sobre el macrismo, obteniendo algo más del 55% de los votos y venciendo con gran amplitud a la fórmula encabezada por Marcelo Orrego, que adoptó el nombre Frente Con Vos, y utilizó el color verde en lugar del tradicional amarillo, para disfrazar su pertenencia a Cambiemos, aunque con esas triquiñuelas apenas logró alcanzar el 34% de los sufragios.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite