JUDICIALES

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos
De la Redacción de Contrapoder –

Los artistas chilenos Gabriela Medrano y Felipe Zegers, detenidos en marzo tras participar en una actividad vinculada a un “Contracongreso de la Lengua” organizado por la Universidad de Córdoba, finalmente fueron sobreseídos. La Policía alegó haber confundido una batería que dejaron en un hotel con un explosivo.

Fuentes del Ministerio de Seguridad habían declarado entonces que ambos eran parte de una célula terrorista. “Estuvimos 44 horas incomunicados y recién a las 56 horas nuestra defensora nos dijo de qué se nos acusaba”, contaron en su momento los artistas.

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, una organización cordobesa que acoge ideas artísticas innovadoras y distribuye proyectos creativos, muestras, intervenciones. “Ellos fueron nuestros anfitriones”, explicó Zegers, en una actividad que se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tras ser liberados, la pareja explicó mediante un comunicado que habían sido invitados al congreso celebrado en la Universidad de Córdoba, para presentar su proyecto de información inclusiva, “consistente en una caja con dos parlantes que transmite la Declaración Universal de los DD.HH. en lenguaje inclusivo. El aparato contiene un mp3 y un amplificador que necesita una batería para funcionar”.

“como las baterías no se pueden transportar en el avión, ni siquiera en el equipaje que se despacha, le pedimos a nuestros anfitriones que nos facilitaran una en Córdoba, la cual no pudimos devolver a tiempo y por eso quedó en el hotel”. Fue ese artefacto el hallado por las fuerzas policiales”, agregaron entonces.

Finalmente Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron dejados en libertad la noche del miércoles 3 de abril por el juez Hugo Vaca Narvaja, argumentando “falta de mérito” en la imputación luego de tomarles declaración ese mismo día. Ayer el magistrado cordobés dictó el sobreseimiénto definitivo de ambos, dejando una vez más a la cartera de Patricia Bullrich en falsa escuadra.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite