CIUDAD

Como un barrabrava más: Collinet sacó a trompadas del club Barraca a un periodista

Como un barrabrava más: Collinet sacó a trompadas del club Barraca a un periodista

Por Gabriel Link – 

Más allá de los chistes, de los porqué y de los como; que el presidente de un Concejo Deliberante le pegue a un periodista en la calle, comportándose como el patovica de un boliche, es un hecho gravísimo, sea quien sea y sin importar lo que haya hecho el periodista. Son los costos que genera para la política poner a mequetrefes en las listas legislativas, el común de la gente dice que “todos los políticos son unos delincuentes”, eso no es cierto, aunque la llegada de delincuentes como Collinet a la política termina reforzando esa idea.

Wilfredo Collinet es abogado, y sin embargo llegó al poder quebrantando leyes y contrariando a la constitución. Es un compulsivo evasor de impuestos, por eso estaba empadronado en Tapebicuá. El hecho ocurrido anoche, cuando le pegó a Jacinto Aguirre lo pone en su lugar, confirma que es un marginal, en el más estricto sentido legal de la palabra.

Contrapoder no está en la vida en la vida para defender a Jacinto Aguirre, pero parece importante poner las cosas en su lugar; si bien hizo alguna investigación interesante al principio, nos parece detestable lo que hace para vivir. Ahora, convengamos que Jacinto Aguirre, Dardo Ramírez, Sergio López y todos los que se dedican a hacer esa bosta, existen porque los políticos les pagan para que hagan esa bosta.

De acuerdo a alguien que conoce a Jacinto el problema se dio por el cobro de una pauta, aparentemente Peteco Vischi lo contrató para ensuciar en las redes al gobierno de Ascúa, principalmente a su hermana Celeste y a los pibes de la JP.

El encargado de pagarle por esos operativos rastreros era Collinet, anoche le llegó a Jacinto la confirmación del pago por el muy buen trabajo sucio que hizo y cuando fue a buscar la plata Collinet le pagó mucho menos. Cuentan que hubo una discusión, que Jacinto amenazó a Willy con publicar sobre él el mismo tipo de basura para lo que lo habían contratado los radicales, y ahí el presidente del Concejo lo sacó a las trompadas del club Barraca.

Es decir, además de transgredir leyes electorales, evadir impuestos y arreglar sus problemas a los golpes, de confirmarse que esto fue así, Collinet sería también un ladrón, porque el que se queda con plata de otro no es más que un ladrón.

Collinet es un patovica de cerca de dos metros que pesa alrededor de 120 o 130 kilos de pura masa muscular, y anoche agarró a piñas a un alfeñique de 1,70 que pesará 60 kilos, es decir; además de transgredir leyes electorales, evadir impuestos, arreglar sus problemas a los golpes y quedarse con plata de otro, Collinet es un cobarde, porque la valentía, en todo caso, está en meterse con tipos del tamaño de uno o más grandes. Un hombre valiente no le pegaría jamás a alguien “tan” más débil.

Las mafias en general son organizaciones delictivas pero están regidas por estrictos códigos de lealtad, los célebres “códigos mafiosos”. Para poder funcionar, esas organizaciones tienen a la policía, y a los jueces y fiscales de su lado, así pueden delinquir impunemente. Las organizaciones mafiosas contratan también a muchos a periodistas para que les hagan operativos y para que los cubran en sus delitos.

En el caso de la organización de Peteco la cobertura de sus delitos se la dan todos los periodistas de “Korea del Centro”, que no publicaron, no publican ni publicarán jamás algo que lo comprometa. El encargado “oficial” de hacer operativos sucios es Sergio López; pero como Sergio también tiene pauta municipal necesitaban a uno que no la tuviera. Ahí entra jacinto Aguirre en esta historia. Pero los servicios contratados se pagan, hasta los mafiosos respetan esto, parece que Collinet ni siquiera eso aprendió.

Como pordán ver, queridas lectoras y queridos lectores, el presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres es una verdadera “joyita” incomparable, no le falta un solo defecto.

Hay que reconocer que la mafia de Peteco nunca operó con sicarios en Libres, pero bueno, todo cambia, parece que el bueno de Willy vino a aportarle violencia a la UCR local.

¿Se puede esperar que la política lo sancione, como corresponde? Esa es una utopía, en la política libreña rige el “hoy por ti mañana por mi”.

¿Se puede esperar que la justicia colombista lo sancione? Es una utopía mayor que la anterior. Ni jueces ni fiscales avanzan en las denuncias contra un funcionario radical.

¿Que se puede esperar? Nada, de eso se trata el poder en ciudades como la nuestra, y hasta ahí llega la impunidad de esta banda mafiosa, que alguna vez supo ser un partido político socialdemocrata y hoy se comporta como la Cosa Nostra.

(Editorial de Contrapoder Radio del miércoles 5 de junio)

View Comments (5)

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

PASO DE LOS LIBRES

Buen Conribuyente: El Municipio ofrece 40% de descuento en el pago de patente

Es para propietarios de motos y vehículos 0 km registrados en enero, febrero y marzo del 2022. Y para otros contribuyentes que no tengan cuotas vencidas.

buenos aires

Ascúa con el presidente Fernández

El intendente destacó las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en Corrientes y consideró que Alberto Fernández promueve el desarrollo del interior del país.

PASO DE LOS LIBRES

Alerta Temprana: Se acerca una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

La represa brasileña "Foz do Chapecó" se encuentra vertiendo gran cantidad de agua. Debido a esto, Defensa Civil del Municipio vuelve a emitir una alerta temprana.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite