CIUDAD

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y detuvo el paro de colectivos en toda la provincia

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y detuvo el paro de colectivos en toda la provincia
De la Redacción de Contrapoder –

La subsecretaría de Trabajo, a cargo de Jorge Rivolta, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que la UTA mantiene con las empresas del transporte de pasajeros. En consecuencia, se intimó al gremio a acatar la medida para que haya circulación de ómnibus y colectivos en todo el territorio correntino.

La Unión Tranviarios Automotor de la provincia de Corrientes había decidido ayer convocar a un paro por tiempo indeterminado a partir de las 0 horas de este lunes si durante el fin de semana no se resolvía el estancamiento en la negociación con la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

La delegación Corrientes de la U­TA in­for­mó este sábado que ante la falta de res­pues­tas a sus re­cla­mos sa­la­ria­les, se había tomado la decisión de llevar adelante un pa­ro to­tal en el trans­por­te des­de el pri­mer mi­nu­to de este lu­nes. La me­di­da sería de aplicación en los tres ser­vi­cios: lo­cal, in­ter­de­par­ta­men­tal y lar­ga dis­tan­cia, y se­rá por tiem­po in­de­ter­mi­na­do.

Esa de­ci­sión, explicaron, se dio lue­go de una in­ten­sa jor­na­da de diá­lo­go en la Sub­se­cre­ta­ríao, que no tu­vo los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos por los trabajadores, a pun­to tal que, tras las in­fruc­tuo­sas ne­go­cia­cio­nes, los choferes interrum­pie­ron la cir­cu­la­ción ve­hi­cu­lar fren­te a la se­de del organismo, durante un buen rato, a modo de aviso.

Como respuesta a la decisión gremial, en horas de la tarde de este domingo el secretario de Trabajo informó que los empresarios se comprometen a pagar el 100% de lo reclamado por los trabajadores y que el gobierno provincial aportará parte de el monto requerido, tras lo cual emitió un decreto declarando la conciliación obligatoria y ordenando levantar la medida de fuerza declarada por la UTA.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE