JUDICIALES

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Brasil, el fascista Jair Bolsonaro y el ex juez Sergio Moro mostraron una vez más el desprecio que sienten por la justicia y la impunidad de la que gozan gracias a la cobertura de los principales medios de comunicación. En la tarde de ayer arribaron juntos al predio de la Agrupación de los Fusileros Navales en Brasilia a bordo de una lancha que atravesó el lago Paranoá, en la zona este de la capital brasileña.

Poco después el mandatario condecoró a su superministro de Justicia y Seguridad Pública, en una evidente muestra de apoyo tras conocerse este domingo las graves denuncias de irregularidades en el marco de la investigación del “Lava Jato”. Al ex juez que encarceló a Lula se lo acusa de dar órdenes secretas a los fiscales respecto de cómo avanzar en el juzgamiento del ex presidente, quien actualmente continúa detenido.

Moro recibió la medalla de la Orden de la Marina. Un episodio que cobró singularidad tras el escándalo destapado el domingo por el sitio The Intercept al publicar conversaciones del ex juez con el jefe de fiscales de la causa anticorrupción Lava Jato.

El ex juez ayer también recibió el apoyo explícito del vicepresidente, general en retiro Hamilton Mourao, y del ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, general en retiro Augusto Heleno. Incluso el presidente y su ministro, previamente, se habían mostrado conversando en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial del gobernante.

Como si la burla fuera poca, El Supremo Tribunal de Justicia cerró su audiencia de este martes sin tratar el pedido de excarcelación del ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, pese a que había sido incluido en la agenda oficial la noche del lunes. Las más de cuatro horas de debate estuvieron dedicadas a discutir otros asuntos y el recurso del Lula, que desde abril de 2018 purga una pena de 8 años y 10 meses de cárcel por corrupción, quedó fuera de la pauta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-nora merlín

La estrategia del lawfare hacia Cristina

La estrategia de lawfare contra la Vicepresidenta se profundizó con las audiencias de los fiscales que expusieron en la causa conocida como "Vialidad".

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite